En condiciones de convertirse en ley quedó el proyecto que fortalece la gestión educativa y mejora normas sobre administración e instalación del Sistema de Educación Pública sea completamente despachado por el Congreso. Esto luego que la Sala del Senado aprobara por unanimidad el informe de la Comis
En condiciones de convertirse en ley quedó el proyecto que fortalece la gestión educativa y mejora normas sobre administración e instalación del Sistema de Educación Pública sea completamente despachado por el Congreso.
Esto luego que la Sala del Senado aprobara por unanimidad el informe de la Comisión Mixta que zanjó las principales diferencias que surgieron entre ambas ramas del Congreso durante la tramitación de la iniciativa y posteriormente la Cámara de Diputadas y Diputados ratificara la proEDITORIAL Sistema de Educación Pública puesta. Los senadores valoraron el acuerdo unánime alcanzado en un proyecto considerado como de "suma importancia" para la nueva educación pública.
Asimismo, se destacó algunos aspectos claves del proyecto como la reducción de trámites burocráticos en el funcionamiento de los SLEP (Servicios Locales de Educación Pública), la formación de un fondo de infraestructura para la educación pública, la entrega de un bono de asignación de zona y la creación del Consejo de Asistentes de la Educación, entre otros..