Cosam del Hospital San José de Coronel amplía sus boxes de atención a la comunidad
Cosam del Hospital San José de Coronel amplía sus boxes de atención a la comunidad En el Centro de Salud Comunitaria (Cosam) del Hospital San José de Coronel se inauguró un nuevo espacio para atención terapeútica que cuenta con dos pisos, 104 metros cuadrados en la planta baja y 65 metros cuadrados en el segundo nivel en los que se distribuyen 7 boxes, una sala multiuso y una cocina para los funcionarios. El encargado del Cosam, Marcos Barrientos, manifestó sobre las nuevas instalaciones que "las recibimos con mucha alegría y con mucha esperanza. Esto implica una mejora en la calidad de la atención y nos ayuda a disminuir los tiempos de espera.
Con este nuevo espacio doblamos la cantidad de box, por lo que esperamos trabajar arduamente para atender de manera más oportuna y efectiva". El diseño del inmueble fue realizado desde el departamento de Proyectos del Hospital San José y dentro de sus características incorpora una malla de seguridad en la escalera del segundo piso, vidrios templados que no se astillan y capacidad de observar ambas plantas desde el acceso principal. Transformando el nuevo espacio en un lugar amigable y cómodo para los cerca de 800 usuarios que reciben atención en el recinto.
El Cosam cuenta con 26 funcionarios, de los cuales 5 son psicólogos, 3 son terapeutas ocupacionales, 3 son trabajadores sociales, 10 son médicos, 2 son administrativos, 2 son conductores y 1 es estafeta Barrientos agregó que "contar con un espacio físico más grande nos permite recibir a grupos de personas. Podemos hacer talleres comunitarios, que no solo se van a enfocar en nuestros pacientes, sino en sus familias y en otra entidad de la comunidad. Tener este lugar nos permite articularnos con otros nodos de la red, como Atención Primaria y Salud Municipal.
Las otras líneas de acción que estamos implementando tienen que ver con una biblioteca comunitaria, huertos terapéuticos y un proyecto de muralismo". El director del Hospital San José, Brian Romero destacó el trabajo realizado por el equipo y el aporte hacia la comunidad.. El diseño incluyó una malla d seguridad, vidrios templados y un espacio más amigable. Ahora son 14 disponibles En el lugar son 26 los funcionarios.