Bromista no podrá acercarse a ningún aeropuerto mientras dure investigación
Bromista no podrá acercarse a ningún aeropuerto mientras dure investigación ste martes fue formalizaE do Patricio Muñoz Manríquez (38 años) en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por infracción al Código Aeronáutico.
Pues cabe recordar que durante la tard del lunes el imputado, tras ser consultado por algo que vibraba en su equipaje y llamó la atención de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), respondió que “en mi equipaje no hay ada.
El explosivo probablemente stá arriba (del avión)". Esto motivó un operativo del GOPE de Carabineros, que derivó en la cancelación del vuelo 226 de la aerolínea Sky con itinerario Santiago-Copiapó, que por los horarios de funcionamiento del Aeropuerto Desierto de Atacama fue cancelado y reprogramado para el día siguiente, lo cual causó la molestia de casi 140 pasajeros.
Para colmo, todo el trabajo realizado por el personal GOPE, que incluyó una revisión exhaustiva de maletas, asientos y cabina, desalojo de la losa del aeropuerto y arrastre de la aeronve con grua hasta una zona de seguridad, terminó siendo una falsa alarma.
CAUTELARES QUE COMPLICAN El juez de garantía decretó para Patricio Muñoz Manríquez las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a cualquier aeropuerto del país por los 90 días que dieron como plazo para la investigación del caso.
Para el imputado, la cautelar de prohibición de acercarse a cualquier aeropuerto le podría costar su empleo, toda vez que su hermana Isabel, en conversación con LUN, comentó que trabaja en una empresa de Copiapó dedicada a la construcción en turnos de 10 días. En consecuencia, si el imputado quiere conservar su empleo, tendrá que habla con sus empleadores, ya que un viaje desde Cabrero (Biobío) a Copiapó por tierra, dura casi 11 horas, si no hay contratiempos. 03. POR FALSA ALARMA. El imputado por infringir el código aeronáutico tras falso aviso de bomba que motivó operativo del GOPE y cancelación de un vuelo Sky con itinerario Santiago-Copiapó, podría perder su empleo en la capital regional. EN TOTAL 136 PASAJEROS SE VIERON AFECTADOS POR LA FALSA ALARMA.