Colegio Pierre Faure 6AÑOS FORMANDO PERSONAS
Colegio Pierre Faure 6AÑOS FORMANDO PERSONAS Aviso ! I Iagafl. ana, ¿uio 15 dcjLlase c 2025 / 9 PUNTA ARENAS. Teerra de eie cus, de navegantes, de peonewoe. Oe weios rtaii, irtes que a-e enfrenimi a las duras oundklones de laqeografLe ycl rleenpe.
Teruliorin que se vuelue un e. abio desafio cuando los surdas conjuran la calidez de cora-earllr las inclemencias en oçonurrldades (sr este escenario carecteristaco. el ato ioau s-e esarerializa ¡ ni sueño consuirneario que eritendia la aducecif. n aducecif. n ero solamente corno la tabor de transmitIr nocIones, sino como el acompañamiento que un individuo requiere in un proceso que transitará soda su Ma, como es el ser persona. (1 sueña de un espacio dedicada enteramente a transformar seres liunnerros, unoa uno yen connsinidat cuereo rutueas agentes de caenbirs que. coite les sraniiciaoes Intelectuales sae rrccige. pepetsen su fllssolia 1orsnatlvs en {ada escenario que la anda dis erige psvaellot.
Traidoal nanindo por un espéritu rebelda, proactivo y dispuesto a ejercer un suelto en este terrllorio ¿ usual que le dio hogar y prosito; Lierrrardo Vera jarreqsaemada,, *roffiionaide lapedagogia inspirado por valores católicos y la tradición jesuita e ignaciana. Fue en ¡ aria comprometida tarea deprnparaciónyest, idio que Demardo conoció en Miiuos a ursa gran pereona. amigaynsaesLrs: Ma.
Conceoción Flores Flores Llontúfa,, qssirsr desde le teoria y lahlosofia le presentó un proyecto de educación isersonaliradayconsuniraata propuesto paren doctoen pedagogna y adenás sacerdote catiaico jesuita. lina combinación de Factores que daba un sigrsnñc. ado, una respuesta ante la beisquedade nseneriellzao aquel sueñ& El nombre da ese dccrory a-acerdone a-acerdone era Fserre Faure, quien leabrfa tranafonr”ado la traduendar nnisionee jeaultae ignaciana, en a(adldLara con ceras grarsdes tensrias sociales, pedagógicasydidlicticaa, en pedagógicasydidlicticaa, en mi proyecto de cd LecaciÓ Ir revoltactararlo y profunde.
Pues de manera sinssllsa sus antece sotes ymaestros, aprendería da le lii aerancla nilsioneraque los individuos bacera rnayerfe de la campaón cuando la incorporana sss propia persona yei aprendizaje forniasdeo ce abre a otros iradniniduos sin perdercadaursrssu sen gularidad, como Srs companainiento autónomo que Pinainsente trasciende para volverr-e entonces parte de toda te conrunidsd.
El Colegio Pierre Farere nació coer la visión de ser msa alternativa educacional signihcaiisna e original para la cornurnded da MageMenes y estar presentes era cada ilrnsllia que cabra la educación como un espacio de crecimiento aranóarico e integral. que se responsainiFiza de acrsnnpanlar a cada hijo e hija en coherencia can ios nienciorsados principios de la (de cación Personalizada y Cotiursitar la.
Apertandoia*ferancrade personalizar La relación educativa, con cada pifio. cilla y joven corno centro de la originalidad originalidad y diversidad que desplieqa en iii procesodecrecirnlento. valciansdo elao. rtaral mundo persrasss originales yjaislas solidarias yfraterses criticas y participantes, cuIdadoras del medio ambiente, capaces de utilizar respuas nablenserata la libertad. dispuestas al serÑioyconssrucciónde una sociedad basada en lasvaloreo del (vangeliode Jesucnsto.
Vsa esrablece con la nilsiósi ele fuimar una coanuiridad enfecmns católica desde una educación personalizada y cuanunitaTia, que enatvejay prorinuave ios principios deaeifouomía, ulngubauldail. ap-erturaytratcendencia, ulngubauldail. ap-erturaytratcendencia, atrasrds del amor, la verdad y lalusticis: dando sentido, dlrecclónfuerraydlrramlsmo a La educación y formación de cada estudearete corno sudeto activo de su desartollo yanerldiznde ileedes, tparata vida (carero un proceso que incorporsa arr equipo de docentes yauistentesde la educación orino gelas. facilitadoree y animadoras del desacollo yel apeen dizaje a través de mdeodos,, niertiosy materiales coleereneea con este modelo et*agógicoyuna evaluación continua en ci isieclo, desarrollo y cubnsinaclón de todo el qsneleacer edescetwo.
Mi surge una comunidad de estudiautas, profesores, asistentes. ailiares, fsesçirjnmros, pedrea, yanrelemnos pedrea, yanrelemnos rase forman parte viva de esa esperiencia inacabada, en ewnluclón conatanteypaapeeua, persegmdorade uea trascendencia vislumbrada tauro persa funiladou coisro de su pedagogo ni parador, recitrieraelo a cada nueva gieneraclón cono una irwliacióqt a transtorrrsarse ante un pnncipao que podría parecertar sirrrsnlo harte qur se logra entender lo mudo que realmente sigmrrface; la mete de ser perroara. Neme iana saltede niaceryrier sIria vida, ea qieeel ser haenaesocsaab especie. tiene la particularidad de buscar el neconoclmiento trascendente de sus acclorses. En la gracia casi nsSgiica dr las etimologías, la palabra persomra tiene una curlrsea ti-ateicación. Pues derive histdricamenie en algo dWcal de intuir, como son las máscaras utlli zadas enebtearrogrtegoqussenianal menos dos furacireres prima ramenrta, larepresenracionde un ser e. soecdflca mente constituido para el escenario del cual forme parte. Y luego, la ingeniosa funcIón le hacer resonar la voz de su intérprete ypaoyectarlaal auditorio.
Y es en este 1-aMo fllor. óko de atar cebos que eascontrarsnos aqul y allá, tras el lrorizorrle que nos atrae. que aparecen los algnlflcadoa que dan ueemtidoal discurso que se eacusbe a partir de nuestros actos. torero el entender que “ser persona tIene que varcon unacoarsianfe xeprtsentación, cuereo el actor que requiere adaptarte a nuevos libretos, nuevos escenarios y nueras púimtiços una y otra ac Y que para fsnrcionar. p-ara trascender, necesita representar con iesregrinsad esa identidad cambiante, convencer en lo discursivo; mientras que era lo técnIca. contar con usa herramienta. rara prótesis que le hatrráde proyectar Necia los dersids. El Colegeo Pierre Faure se presenta sorno urna iniciativa panicular, inche. yente e integcadora. comprometida desde sus inicios con las diferencias y capacidades de desarrollo de cada estudiante enrconccedarnciacoissufa rnrlra Val rerviclode toda lacomaaridad.
Como un colegie confesional católIco que promueva los valores cristianos de amor y serwcso. es armonía con un perfil cieneafico humanista que consraiterrreste basca la niarrera de fortalecer la e. upeciencia e el conocimiento conocimiento necesario parainrvaiucrasse cori el nnurdo moderno. Yceletara 3oaltosconnnenn. orando un mensaje, urna 1 aiea para llevarse a la casa: Reflexionar sobre lo mucho que significa ser persona. Una y otra vez, ser persrn-ee, Arito cada sit5jacións cada desafio, cada eeperiancaa, ser persons. Mapsarse a todoy representar representar con fidelidad un rol, un discurso. Proyectarlo para que ceros lofidelicen yselo lleven acaaaiambiln.
Pees ser persona es un proceso irsacabado, un constante devenir, ursa utopia sabiamente sabiamente establecida que dia con día nos derrostrará cómo re convierte en un étslto t. angitnle.. LI Colegio Pierre Faure 6AÑOS FORMANDO PERSONAS -ianrjb.. a., CAtg. 5i Pjern Faüte Educar a los jóvenes es acudir ala. unaI, _ 1 1 3 :“..