Autor: CAROLA WAGEMANN FOTOGRAFÍAS, YASNA KELLY
Cristián Warnken lanza nuevo libro
Cristián Warnken lanza nuevo libro “El pedestal vacío: Confesiones de un apóstata”, el reciente libro d e C r i s t i á n Warnken. Juan Pablo Miquel, Isabel Rodríguez e Isidro Solís. Álvaro Briones y Leonidas Montes. Recientemente, el escritor, columnista de “El Mercurio” e impulsor del movimiento Amarillos por Chile, Cristián Warnken, lanzó “El pedestal vacío: Confesiones de un apóstata”, de Ediciones El Mercurio, en el bar Liguria del Barrio Lastarria.
Poco antes de comenzar la presentación, a cargo de Hugo Herrera, profesor en la escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales, y Diana Aurenque, directora del Centro de Estudios de Ética Aplicada de la Universidad de Chile, el autor firmó numerosos libros a los asistentes. En sus palabras, Hugo Herrera señaló que este “es un libro intelectualmente cargado.
Se palpa, se huele un cierto ambiente, una actitud atenta a la existencia y sus polaridades: de instituciones y pueblo y territorio; de lo abstracto y lo concreto; de ideas y dinamismo de lo real; de ideologías y vida efectivamente vivida, que es excepción y riesgo”. Por su parte, Diana Aurenque expresó que “es mucho más que una biografía y que al mencionar confesiones de un apóstata, lo dice con humildad para decir más bien no tengo la verdad y no por ello soy un niño, no por ello soy un relativista... ”. Finalmente, fue el turno del autor, quien reveló que en la última parte de “El pedestal vacío: Confesiones de un apóstata” habla de un episodio que vivió en el mismo Liguria de Lastarria, para la presentación de un libro de poesía y que para él fue un momento muy importante dado todo lo vivido en los últimos años. “Tenía miedo de volver (al centro). Había perdido la libertad de caminar por las calles”, sostuvo. Pero aquella vez, al final del lanzamiento, Diana Aurenque lo invitó a una mesa con un grupo amigos de izquierda. “Ellos no se dieron cuenta lo importante que fue para mí ese gesto y por eso lo coloco al final del libro, como un gesto de esperanza”, afirmó. Autor: CAROLA WAGEMANN FOTOGRAFÍAS, YASNA KELLY. En el Liguria del Barrio Lastarria: Juan Pablo Torrealba, José Luis del Río, Óscar Guillermo Garretón y María Alicia Ruiz-Tagle. Carlos Schaerer, director de “El Mercurio”; Isabel Edwards, asesora de la vicepresidencia ejecutiva de El Mercurio; el autor Cristián Warnken y Cristián Edwards, vicepresidente ejecutivo de El Mercurio. René Cortázar y padre Fernando Montes, S.J. Alicia Truffello; Hugo Herrera; Consuelo Montoya, editora de Ediciones El Mercurio, y Diana Aurenque. Ernesto Ottone e Isabel Parra. Hernán Larraín y Magdalena Matte. René Cortázar y padre Fernando Montes, S.J. Víctor Berríos, Cristián de la Maza, Sergio Muñoz Riveros y Cecilia Morán. Gabriel Pardo, editor de Reportajes de “El Mercurio”, e Iris Boeninger. Carolina Assael, fiscal de El Mercurio; Rafael Carvallo y Lorena Pérez, coordinadora de la vicepresidencia ejecutiva de El Mercurio. Jaime Antúnez, presidente de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, y vicepresidente del Instituto de Chile; Manuel Labra, Alicia Serrano, Patricia Huidobro y Alberto Damn. Cristián Warnken junto a su señora, Danitza Pavlovic, y sus hijos Cristóbal, Alonso y Samuel Warnken. Klaus Schmidt-Hebbel y Greta Niehaus. Carmen Rodríguez, Soledad Pino, Marilú Ortiz de Rozas y María Teresa Cárdenas, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras. Juan Pablo Torrealba, José Luis del Río, Óscar Guillermo Garretón y María Alicia Ruiz-Tagle. Pamela Hernández, Sergio Micco, María de los Ángeles Tocornal, Cecilia Alcalde y Gerardo Ovalle. René Cortázar y padre Fernando Montes, S.J. Víctor Berríos, Cristián de la Maza, Sergio Muñoz Riveros y Cecilia Morán. Hernán Larraín y Magdalena Matte.