Jardines de la Junji de la región de Tarapacá intercambian experiencias
Jardines de la Junji de la región de Tarapacá intercambian experiencias 9510101 Junji, Francisca Muñoz, planificaron esta innovación en las estrategias de asesorías, donde el propósito es fortalecer el quehacer educativo en las aulas para las niñas y niños. "Estas acciones reflejan el compromiso de Junji con el desarrollo profesional continuo de los equipos educativos, así como la importancia de generar redes de colaboración entre los equipos de aula de los diferentes territorios", explicó. La iniciativa contempló la visita, de las encargadas del jardin infantil alternativo "Lorencito", ubicado en la quebrada de Tarapacá en la comuna de Huara, Melita Ruz y Jessica Pacha, a diferentes jardines infantiles. Uno de ellos fue el recorrido por el centro de colaboración e innovación "Florcitas del Desierto" de Iquique.
Durante la jornada, las educadoras pudieron observar prácticas pedagógicas destacadas, centradas en la creación de ambientes propicios para el Con el objetivo de promover una cultura de aprendizaje colaborativo y fortalecer la gestión pedagógica con enfoque en ambientes educativos enriquecidos, se desarrolló con éxito una pasantía interprovincial entre jardines infantiles de las comunas de Huara, Alto Hospicio e Iquique, en la región de Tarapacá. Dayanna Figueroa encargada de intercultural de Calidad Educativa explico que junto a la coordinadora del Tamarugal de aprendizaje integral de niñas y niños.
Como parte de la agenda, el equipo visitante también recorrió el jardín infantil alternativo del programa CECI "Mundo de Sueños". 0 3 comunas son las que participaron en el intercambio de conocimien to en jardines de Junji. 3 comunas son las que participaron en el intercambio de conocimien to en jardines de Junji JARDINES INFANTILES REALIZARON PASANTÍA EDUCATIVA.