EMILIO PUCCI “el príncipe de los estampados”
EMILIO PUCCI “el príncipe de los estampados” Emilio Pucci nació el 20 de noviembre de 1914 en Nápoles, ciudad situada al suroeste de la península itálica, a 230 kilómetros de Roma.
Proveniente de una adinerada familia aristocrática florentina, Emilio se crio en el Palazzo Pucci en Florencia y luego, tras concluir sus estudios universitarios en los Estados Unidos, recibió un doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Florencia, en 1937. Posteriormente, Pucci se alistó en la Fuerza Aérea italiana y sirvió como capitán de un avión torpedero hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial, en 1945. Su primera gran oportunidad relacionada con la moda llegó en 1947, UNA VIDA / UNA HISTORIA 1914 1992 cuando Harpers Bazaar le pidió diseñar una línea de ropa de esquí vanguardista.
Esta exitosa incursión le permitió abandonar la Fuerza Aérea y abrir una casa de alta costura en la isla de Capri, glamoroso destino donde veraneaban las celebridades más fascinantes de la época como Jackie Onassis, Grace Kelly, Sophia Loren y Brigitte Bardot. Un auspicioso comienzo que rápidamente lo catapultó a la fama en virtud de su extraordinario talento. Audaces estampados de colores brillantes impresos en blusas, pañuelos y vestidos de seda le proporcionaron una identidad propia altamente reconocible que se popularizó alrededor del mundo con sorprendente rapidez.
Tras su muerte, en 1992, su hija Laudomia Pucci siguió sus pasos como diseñadora oficial hasta 2002, cuando el conglomerado francés Louis Vuitton Moet Hennessy, LVMH, adquirió el 67% de la marca, por 38 millones de euros. LVMH obtuvo la totalidad controladora de la codiciada firma italiana en junio de 2021, cuando compró el 100% de las acciones.
La finalidad del arte no es reproducir la realidad, sino crear una realidad de la misma intensidad Alberto Giacometti. ‘‘La finalidad del arte no es reproducir la realidad, sino crear una realidad de la misma intensidad ’’Alberto Giacometti POR CAROLINA EDWARDS