Autor: Juan Olivares Meza cronica@lidersanantonio.d
Locutor local fue víctima de suplantación de identidad para evadir TAG en Santiago
Locutor local fue víctima de suplantación de identidad para evadir TAG en Santiago ció la equivocación, una respuesta inmediata sobre la devolución de los montos pagados erróneamente. "Yo hablé con un ejecutivo y le dije 'usted reconoce que ese vehículo no es mío'. Me dijo que sí, que lo reconocía, y que iban a ver la posibilidad de reembolsarme. Pero hasta ahora, nada", lamentó Marcial Rojas con evidente frustración. D urante más de un año, el conocido y querido locutor sanorte quien habría recorrido diversas rutas concesionadas usando el respaldo de datos personales ajenos. Durante ese período.
Marcial no solo pago los peajes del Fiat que efectivamente maneja, sino también los de este otro vehículo que no le pertenece. la situación, el locutor contactó a distintos ejecutivos de las concesionarias involucradas y también a la empresa que había inscrito al vehículo dentro de su flota.
Fue entonces cuando se topo con Enrique Salas, quien le reconoció, según su testimonio, que se trataba de una "equivocación", con lo que el sanantonino decidió denunciar su caso en la Policía de Investigaciones acusando una suplantación de idenLLAMADO El llamado del afectado, más allá de su caso particular, apunta a generar conciencia entre los usuarios de las autopistas concesionadas, especialmente adultos mayores que podrían no detectar este tipo de estafas a tiempo. "Es tu nombre, tu dirección, tu rut, te ocupan todos los datos para mover un vehículo y uno termina pagando todo.
Esto no puede ser, las empresas tienen que responder, porque cómo no va ser posible que si se dan cuenta que hay una estafa, que el auto no es de uno, que le usaron la identidad, no puedan devolver la plata que uno pagó", cerró con firmeza. C nantonino Marcial Rojas (76) estuvo pagando sin saberlo los cobros de TAG correspondientes a un vehículo que no le pertenecía. La sorpresa llegó cuando, tras haber dejado supuestamente saldada su cuenta, volvió a recibir un cobro irregular. "Me encontré con la sorpresa de que me estaban cobrando nuevamente por el TAG. Había pagado todo, pero volvió a llegar una cuenta. Llamé a la empresa y me dijeron que yo tenía otro vehículo asociado. Pero eso era imposible. Yo solo tengo un Fiat", relató Marcial Rojas, con más de medio siglo de historia radial a cuestas y la indignación aún latente. La empresa concesionaria de la Autopista Vespucio Norte le informo que había otro auto inscrito a su nombre, vinculado al rut y domicilio de Marcial, pero con una patente que no reconocía. El vehículo pertenecía en realidad a una persona identificada como José Andrés Silva, DENUNCIA EN LA PDI "Me llegaban las cuentas y yo las pagaba nomas, como lo hace cualquiera. Incluso me llegaron algunas multas, pero nunca imaginé que estaba pagando por un auto que ni conozco". reclamó el afectado. Al notar lo irregular de tidad. Según afirmó el locutor, "la denuncia fue cursada hace más de un mes y ya está en tramitación. La situación ahora es que por lo menos me desvincularon de ese auto, ya no está mi rut asociado a él, pero el daño ya está hecho.
Y es grave". Pero pese a lo grave del caso, no hubo de parte de la empresa concesionaria que ante la denuncia de Marcial detecto y recono1 año, calculo Marcial Rojas, que estuvo pagando sus cuentas y las de un auto inscrito mañosamente a su nombre La situación ahora es que por lo menos me desvincularon de ese auto, ya no está mi rut asociado a él, pero el daño ya está hecho”, Marcial Rojas suplantaron su identidad para evitar pagos del TAG. Marcial Rojas pagó cobros de un vehículo que no es suyo.
Usaron su rut, su nombre y su dirección para burlar el sistema, dejando en evidencia lo vulnerable que puede ser cualquier ciudadano frente a estas estafas silenciosas. 1 año, calculo Marcial Rojas, que estuvo pagando sus cuentas y las de un auto inscrito mañosamente a su nombre La situación ahora es que por lo menos me desvincularon de ese auto, ya no está mi rut asociado a él, pero el daño ya está hecho”, MARCIAL ROJAS MUESTRA LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LA SUPLANTACIÓN DE SU IDENTIDAD