Curimapu acelera su expansión internacional y consolida su presencia desde Chillán hacia el mundo
Curimapu acelera su expansión internacional y consolida su presencia desde Chillán hacia el mundo EMPRESAS Curimapu acelera su expansión internacional y consolida su presencia desde Chillán hacia el mundo fl esde Ñuble hacia los principales principales mercados agrícolas del planeta, Curiniapu continúa con solidándose como uno de los referentes referentes sudamericanos en inultii)li cación y exportación de semillas de alto valor.
Con 30 años de trayectoria trayectoria y un fuerte arraigo en la región, la compañía ha transformado su operación local en tina plataforma global que hoy conecta a Chile con An iérica del Sur, Europa, Asia y Me dio Oriente.
En la actualidad, Curimapu (le sarro E la proyectos productivos en Chile, Perú, Argentina y España, y aticnde a clientes en más de 15 países, entre ellos Estados Unidos, 1lol anda, Alemania, r11ir(lliía Israel, India, Japón y Corea.
Su capacidad para diseñar soluciones “a la mcdi da” (le cada mercado, junto con al tos estándares de calidad y sanidad, la han posicionado cuino tino de los toller de semillas más relevantes de la región.
PERÜ Y ARGENTINA: DOS PILARES ESTRATÉGICOS EN LA EXPANSIÓN Hace cinco años, la empresa dio un paso decisivo en su internacionalización internacionalización con la instalación de su filial en Perú, donde posee el 90%.. ! de la propiedad. propiedad.
Esta operación, basada completamente completamente en campos propios, sc ha convertido en un centro especializado en laproducck5n deseniillas de hortalizas hortalizas de alto valor, combinando tecnología, tecnología, capital humano entrenado y rigiro sos pr )cesos fit )sani tarios.
El avance más reciente ocurrió el 15 de septiembre, cuando Curimapu adquirió adquirió el 33,5% de la empresa argentina argentina Sanpa, un actor clave en la mul tiplicación de maíz en Sudamérica y con Presencia también en España. Esta aliaiza abre una nueva etapa de colaboración tecnológica y comercial, ampliando las capacidades productivas productivas de ambas compañías.
Gracias a este acuerdo, Sanpa in corpora la experiencia de Curimapu en infraestructura industrial, plantas plantas de procesamiento, laboratorios especializados y maquinaria de escanco óptico, fortaleciendo si comp comp etitividad y permitiendo ofrecer servicios fu II tol lcr, desde la si en bra hasta el acondicionamiento final de la semilla. UNA RED INTEGRADA PARA RESPONDER A LOS MERCADOS MÁS EXIGENTES El modelo operativo de Curimapu se apoya cii una red diversificada: Chile: producción a través de agriciL ltorcs cooperadores y su propio propio borne fanri. Perú: operación 100% en campos propioS. Argentina: producción en campos campos arrendados bajo la operación de Sanpa, con cerca de 7.000 hectáreas dedicadas a maíz, girasol, trigo, soja, sorgo y papa. En conjunto, Curimapu manej a un portafolio de más de 30 especies, con un fuerte crecimiento sostenido sostenido en hortalizas y row crops.
Más que operar en distintos países, países, la compañía ha logrado integrar una única red global basada en calidad, calidad, sanidad, tecnología y flexibili dad, capaz (le producir donde cada cliente lo necesite y ajustando stis procesos a las condiciones agronómicas agronómicas de cada región.
MIRADA HACIA EUROPA Y COMPROMISO CON EL DESARROLLO REGIONAL En la actualidad CtLrimapu ex plora nuevas oportunidades para expandir su presencia productiva en Europa, reforzando la transferencia transferencia tecnológica y abriendo espacios espacios de colaboración en nuevos mercados. Con esta estrategia, la empresa empresa reafirma un principio central: estar cada vez más cerca de sus clientes, entregando un servicio ágil, eficiente y personalizado. Y, al mismo tiempo, proyectar desde Ñuble y cii particular desde la ZOii (le (. h illán y RuInes, un 1 i derazgo agrícola que se reconoce hoy a escala internacional. Manuel Larraín Presidente de Directorio.