Doctor Cristian análisis del Sistema Escolar en Cabalin presenta de Admisión el Doctorado en de la ULS
Doctor Cristian análisis del Sistema Escolar en Cabalin presenta de Admisión el Doctorado en de la ULS r UNIVERSIDAD DE LA SERENA Doctor Cristian análisis del Sistema Escolar en Cabalin presenta de Admisión el Doctorado en, Educacion de la ULS fr$, ,. El Seminario de Problemas Cómo se Educativos Actuales, dictado par forma de comunicar el Dr Pablo Azrárada se ecoica turales fueron enióDoctc. adoenEdixacronde la Urmrrsidad de La Serena y, en vesttgador durante esta oportunidad, recibió la visita telemática del Dr Cristian Cabalin, académico de la Universidad los padres y de Otile, qraec presentó sus dos setgos sociocultucales proyectos Fordecyt, en las que dentar las familias analizu rl Sistema de Aclmitídn de optar por un Escolar (SAE). Este contecido se educacional, puesto inscribe en el tema de Política cide de escuela es Edrjcatrvra del programa de postfenómenos grado. más relevantes que Las rrnestwacateies “Selerdoque implica mudtas nar escuelas con ue dic Apeopara el fatum de pladón de la infonraaaón sobre el Sistema de Adtntlsidn Escolar “Agradezco a (SAE) por parte de madres, paAzsdraéa psi-aya la dms p apoderados” (C Cabalin presentar los / A. Morales, L.
Ortega) y “La proyecto Fondecyl parnldpadóer en Nueva Educoma de Admisión ción Pública: historia, presente el Doctorado en y futuro desde la perspectñaa de una instancia los actores edacatioos y locaprovechosa, paes les de un teniEndo mot Serviao óiarues participaron Local de Edacoción Póblica en temo preguntas y régimen” )C Cabalin), fueron muy relevantes que presentadas durante el encarogu:r estudiando este tui colaboratino, en el que se áistrntas dimensiones. refeoionó sobre temas como sé una connersacidn la implementación óe políticas desde una perspectiva póblicas en educación, la harma en la enperiencia de comanicar desde el Estado a los doctoronclos, implementan políticas públicas en educación, la desde el Estado y los sesgos socioculalgunos socioculalgunos de los temas presentados por el ind ind el encuentro colaborattvo. “t, s apoderados, y los sabajo en escuelas corros ducen-, que enteso directivos. Fue, realmente, al momento muy positivo observar la buena establecimiento formación que están recibienque recibienque la elecdo en el progcamu señaló el uno de los investigador. socioeciucacionales “La charla del Dr.
Cabalir en políticas educativas permide Chile, donde también ejerce misten, pa fue un gran aporte para ronde-a fié coeteotualitar el debate en como jefe de Ccimcaricacicases de dirrmnexres formación corno estudiantes de torno a la equidad, la inciusión Recforia Se ha especializado en ana familia doctorado, ya que la implemeny la justicia social en el sistema la relación entre comunicación ración del Sistema de Admisión escolar chileno.
La instancia no políticas educacionales. profesores Escolar (SAE) ha sido un tema solo enriqueció la formación docEs investigador responsainvitación responsainvitación a educativo muy contronersial, toral, uno que también motrible del Proyecto Forrdecpt N. resultados de mí y poder analizarlo desde una buyó a una mfieuidn colectiva 1250492 sobre el Sistema de sobre el Sisfeperspectiva corrrunicaciunal ensobre los desafíos estructurales Admisión Escolar e investigaEscolar investigaEscolar (SAE) en riquecid enormemente nuestro de nuestras polistas p(dslcas en dor del Ndcleo Milenio para el Educación.
Poe conocimienfo indicó Silñaoa educación”, Estadio de la Política, Opinión académica muy Núñez, profesional que curva el Cristian Cabalin es doctor Póblico y Medios en Chile (MElas (MElas y los estuprograma. en Estudies de Politicas EducoFOF). También ha desarrollado actioamenPor su parte, Marco Oarraza cionales por la Universidad de estudios sobre comunicación comentarios manfestó: “La participación del Illinois, Estados Unidos; magíster pañtica, periodismo y teivsoión, pernsñen seOc Cabalin durante la dase del en Antropología y peéodista par donde ha sido colnwstigador de tema desde Doctorado en Educación tiar ana la Universidad de Chile.
Actualproyectos Fonéecyt y del Fondo Se genenalosa oportunidad para probasmente se desempeña corno proAadiovisuaL Recientemente, ha academica d:zar en el Sistema de Admisión fesor asociado del Institato de sido nombrado subdirector del situada Escolar (SAE) desde una miraEstados Avanzados en Edacadón Instituto de Estudios Avanzados profesiorral de da trilita y fundamentada, 5v y de la Facultad de Comunicaro Educación (lE) de la Ueioersivinculada Ueioersivinculada a su trayectoria como investigador cidn e Imagen de la Universidad dad de Otile..