Autor: Daniel Navarrete Alvear danid.navarrerocusralwldivia.ct
UACh y la CCM Valdivia firman convenio e inician labor cultural conjunta
UACh y la CCM Valdivia firman convenio e inician labor cultural conjunta Austral de Chile cra y Natera ARQUITECTURA Y ARTES "Universidad Austral de Chile PY Universidad a Universidad Austral de L Chile, consu Facultad de Arquitectura y Artes, yla Corporación Cultural Municipal de Valdivia firmaron un convenio de colaboración que les permitirá impulsar una agenda conjunta de acciones por el desarrollo delas artes y las culturas en la ciudad. La ceremonia se realizó en dependencias de la Casa Central dela UACh. Participaron el rectorJosé Dórner, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, el decano de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh Felipe Pinto D'Aguiar; y la gerente de la CCM Valdivia, Isabel Tobar.
Gracias al nuevo acuerdo se trabajaré en acciones concretas en tres áreas: realización de prácticas profesionales para estudiantes de Valdivia en espacios municipales como la Escuela de Danza Valla Biblioteca Municipal divia, Carla Amtmann Alcaldesa de Valdivia Fray Camilo Henríquez; y el Museo Submarino O'Brien; la apertura de cupos para la capacitación de trabajadores de la CCM Valdivia en instancias formativas de la UACh; y por último, el desarrollo conjunto de actividades que impulsen el sector creativo y fortalezcan la economía cultural de la capital de Los Ríos. Y al alcaldesa Amtmann, agregó: “En Valdiviase respira arte y cultura.
Tenemos una historia que está conectada en este contexto, en especial con dos instituciones tan relevantes como el municipio, a través de nuestra corporación que ya tiene 30 años, y la UACH, a través de su Facultad de Arquitectura y Artes. Este convenio refleja esa trayectoria de trabajo conjunto y ahora esperamos que se profundice y se proyecte en el tiempo”. Elvínculo también fue valorado por el decano Pinto D'Aguiar.
“Estoy muy contento por la firma de este convenio, ya que formaliza una relación delarga data con actividades que se han desarrollado en nuestras escuelas de Diseño, Artes Musicales y Sonoras, Creación Audiovisual y principalmente con el Conservatorio de Música. Es muy grato que podamos seguir desarrollando 3 este vínculo”, indicó. José Dórmer Rector UACh borado en diversas ocasiones. Una de las más recientes fueel concierto de músicos del Conservatorio de Música UACh con motivo delos 90 años dela Biblioteca Municipal. “Nos complace formalizar este convenio. Ambas instituciones buscamos promover la cultura y, en este contex10, podemos aprovechar nuestras fortalezas para beneficiar a la comunidad de Valdivia y a la Región de Los Ríos”, dijo el rector Dórner.
LA IMPORTANCIA Con anterioridad la universidad y la corporación han colaEste conveniorefleja esa trayectoria detrabajo conjunto y ahora esperamos que se profundice y se proyecte Ambas instituciones buscamos promover la cultura y, en este contexto, podemos aprovechar a fortalezas parabeneficiar a lacomunidad”.. Víincuro. Ambas instituciones acordaron abrir sus espacios para prácticas profesionales y capacitación de profesionales. LA CEREMONIA SE REALIZÓ EN DEPENDENCIAS DE LA CASA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.