Inseguridad en barrio Coliseo
Inseguridad en barrio Coliseo Inseguridad en barrio Coliseo na balacera en calle Thomson fue la gota querebasó el vaso para los vecinos del barrio Coliseo, conocido también como "Barrio Colombiano". Ayer salieron a la calle para protestar, pusieron banderas negras y hasta prendieron barricadas con el fin de hacer sentir la molestia por la inseguridad. Hace pocos días un operativo masivo de Carabineros logró sacar de circulación a un gran número de personas dedicadas al tráfico de drogas, especialmenteen la zona cercana a la Feria Monumental.
Lamentablemente, los hechos dei: seguridad también aquejan al sector en su zona más cercana al centro de Iquique, desde Juan Martínez al poniente, donde es posible vera la luz del día el tráfico de drogas en cada esquina del sector, en medio de otros delitos que mantienenaterrados a quienes deben convivir con ello.
Si bien en esta última balacera nadie salió herido, el lacera nadie salió herido, el lacera nadie salió herido, el hecho es un claro llamado de atención para las autoridades, de modo que puedan intervenir esta zona, que parece ser tierra de nadie y dondeel centrodelaciudad muestra su peor cara.
ES Es necesario que se escuche a los vecinos y que se pueda establecer un trabajo conjunto con el municipio, organizaciones sociales e incluso privados". Lo mismo pasa en calle Tarapacá, donde pese al proyecto en la platabanda dela Municipalidad de Iquique el desorden del comercio informal genera gran inseguridad, principalmente en las noches, sobretodo en el entorno de locales nocturnos.
Es clave que se fortalezca el patrullaje en la zona, especialmente durante las tardes, porque esimportante dar tranquilidad no solo a residentes, sino a las personas que deben circular por este sector, para que lo hagan sin temor a la delincuencia.
Independiente que existan cámaras de seguridad municipales, es clavela presencia policial, ya quenosolose trata contar con pruebas para cuando ocurren delitos, sino también tener un poder disuasivo que en la actualidad no existe, al 'menosen el sector.
Esnecesario quese escuche a los vecinos y que se pueda establecer un trabajo conjunto con el municipio, organizaciones sociales e incluso privados, que contribuya a dar una mejor imagen a esta zona de la ciudad, ya que de lo contrario cada vez irá quedando más sometida al flagelo de la delincuencia y la inseguridad. ridad. Sin Asignar.