Autor: Cristian Castro Orozco La Estrella
Familias acudieron la maratón canina con sus mascotas a
Familias acudieron la maratón canina con sus mascotas a L as mascotas de Antofagasta dejaron literalmente las "patitas" en la pista el pasado domingo en la "Corrida Perruna 2.0", evento que fue el escenario para una competencia que tuvo velocidad, cariño y lenguas afuera. La actividad familiar que -se estimaatrajo a más de mil personas junto a sus regalones caninos se desarrolló en el borde costero de Antofagasta.
La iniciativa, impulsada por Escondida BHP, Fundación Minera Escondida y Creo Antofagasta, además contó con entretenidos concursos como el "igualito a mi dueño" y "mejor disfraz", además de una zona de "agility" (obstáculos), todo lo anterior con la conducción del veterinario Sebastián "Lindorfo" Jiménez y el apoyo de diversas instituciones dedicadas a concientizar sobre la tenencia responsable y que promueven la adopción de animalitos. NEW YORKDI FAMILIAS COMPLETAS LLEGARON HASTA LA CORRIDA PERRUNA disfrutando junto a sus familias y sus mascotas en el borde costero. Este es nuestro espacio más grande de esparcimiento y es fundamental tener estas instancias donde las personas pueden hacer deporte, distraerse y pasarla bien un domingo" expresó.
IMPRESIONES Al respecto Nicolás Sepúlveda, gerente de infraestructura de Creo Antofagasta, valoró la participación de los antofagastinos en este encuentro recreatiVO "Es muy enriquecedor ver a toda la comunidad FOTOS: CRIO ANTOFAGASTA HUBO ESPACIOS PARA QUE LAS MASCOTAS ENFRENTARAN DIVERSOS TIPOS DE DIFICULTADES Y RETOS. nados al cuidado animal, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable.
Al respecto Paulo Vera de la fundación de tenencia responsable Akiles, dijo que "es muy importante juntar a organizaciones privadas con otras sin fines de lucro en estos espacios, sobre todo cuando el fin es concientizar a la comunidad". La corrida se enmarco en el programa Vive tu Borde Costero: Calles Abiertas para Antofagasta.
Iniciativa que habilita 4,5 km de calles libres de vehículos. o Por su parte, para Laura Aguilera y su perrita Lili, esta jornada es fundamental para que las mascotas puedan compartir con otros perros. "Fue una actividad muy bonita, los perritos la pasan muy bien jugando entre ellos" comentó la ganadora del concurso "Igualito a mi dueño". Mientras que Manuel Gutiérrez, guíen ganó la categoría de "raza mediana", valoró las instancias que reúnen a los perros y sus familias, sobre todo para hablar de tenencia responsable.
La jornada también contó con la presencia de distintas organizaciones y emprendimientos relacioTENENCIA RESPONSABLE La actividad contó con diversos espacios de educación, como adiestramiento canino, cuidado de las mascotas y stands informativos. "Este tipo de espacios son sumamente necesarios para la comunidad antofagastina, para que mediante la educación y las buenas prácticas podamos formar mejores tutores", expresó Alejandro Piña, fundador de Dog Runner.
Además, hubo puntos de adopción de perritos, acopio de alimento para perros y gatos o animales necesitados, y una feria con emprendimientos locales. 5 horas duro la jornada recreativa, la cual se prolongó desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. 4,5 kilómetros de calles fueron habilitadas para la realización de la corrida perruna.. Instancia fue animada por "Lindorfo" y también se generó la instancia para promover tenencia responsable.
TENENCIA RESPONSABLE La actividad contó con diversos espacios de educación, como adiestramiento canino, cuidado de las mascotas y stands informativos. "Este tipo de espacios son sumamente necesarios para la comunidad antofagastina, para que mediante la educación y las buenas prácticas podamos formar mejores tutores", expresó Alejandro Piña, fundador de Dog Runner.
Además, hubo puntos de adopción de perritos, acopio de alimento para perros y gatos o animales necesitados, y una feria con emprendimientos locales. 5 horas duro la jornada recreativa, la cual se prolongó desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. 4,5 kilómetros de calles fueron habilitadas para la realización de la corrida perruna.