Universidad de Aysén invita a seminario “Enseñando STEM con Igualdad de Género”
«Lo? o 3 $ Seminario Regional ds en Formación Docente o. (.0 Enseñando STEM con Igualdad de Género.. Dirigido a docentes de establecimientos educacionales de la región de Aysén y 14:30 a 18:00 Hs.
Rr » 13deenero 2022 Campus Lillo Universidad de Aysén “sr 4 2022 Calle Lillo $667 Coyhaique Reflexionar respecto de las prácticas pedagógicas en el aula y conocer experiencias para abordar el desafío de incorporar más niñas en las áreas STEM, cuyo término es el acrónimo de los conceptos en inglés Science, Technology, Engineermg and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), son los principales objetivos del seminario Enseñando STEM con Igualdad de Género.
Esta instancia se desarrollará el próximo 16 de diciembre del año 2021, y el 13 y 14 de enero del año 2022 en el Campus Río Simpson de la Unwersidad de Aysén, en formato híbrido, que contará con transmisión vía streaming, Antonia Santos, coordinadora de la Unidad de Equidad de GéLa instancia regional de formación docente busca sensibilizar a educadoras, docentes y profesorado respecto del sexismo en la educación chilena y sus consecuencias en la educación superior, la economía y el desarrollo de las personas. nero de la Universidad de Aysén y de la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectores de las Universidades chilenas, comenta que “lo que queremos, a nivel regional, es trabajar no sobre la base de quienes ingresan a la universidad, sino que situarnos un poco antes, centrándonos en la formación en la educación media, que se va a convertir en la base de ingreso a la Educación Superior”. Este seminario está dirigido a educadoras, docentes y profesorado de los tres ciclos de educación: inicial, básica y media de nuestra región.
“Vamos a trabajar con los y las docentes, en cómo se aborda la educación con perspectiva de género, cómo formamos a hombres y mujeres, sí estamos promocionando la igualdad o si estamos reproduciendo la desigualdad en el entendido de que las mujeres tienen que desarrollar ciertos estudios y los hombre, otros”, có Santos.
Las tres jornadas contarán con distintos módulos que abordarán los siguientes temas: ¿ Existe sexissmo en la educación chilena?, Consecuencias del sexismo en la Educación chilena y Experiencias y propuestas para abordar el sexismo en la educación y estarán a cargo de Johanna Camacho, Dra.
En Ciencias de la Educación de la Unniversidad de Chile; Vania Figueroa, investigadora en Neurociencia de la Red de Investigadoras y la Corporación Niñas PRO, que nace el año 2016 como una agrupación de mujeres estudiantes de ingeniería que tiene como misión empoderar a miñas y adolescentes a través de la enseñanza de programación e vocaciones científicas y tecnológicas.
Resumen
La instancia regional de formación docente busca sensibilizar a educadoras, docentes y profesorado respecto del sexismo en la educación chilena y sus consecuencias en la educación superior, la economía y el desarrollo de las personas., Esta instancia se desarrollará el próximo 16 de diciembre del año 2021, y el 13 y 14 de enero del año 2022 en el Campus Río Simpson de la Unwersidad de Aysén, en formato híbrido, que contará con transmisión vía streaming, Antonia Santos, coordinadora
de la Unidad de Equidad de Gé- «Lo? o 3 $ Seminario Regional ds en Formación Docente o. (.0,
Rr » 13deenero 2022 Campus Lillo Universidad de Aysén “sr 4 2022 Calle Lillo $667 Coyhaique nero de la Universidad de Aysén y de la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectores de las Universidades chilenas, comenta que “lo que queremos, a nivel regional, es trabajar no sobre la base de quienes ingresan a la universidad, sino que situarnos un poco antes, centrándonos en la formación en la educación media, que se va a convertir en la base de ingreso a la Educación Superior”., Las tres jornadas contarán con distintos módulos que abordarán los siguientes temas: ¿ Existe sexissmo en la educación chilena?, Consecuencias del sexismo en la Educación chilena y Experiencias y propuestas para abordar el sexismo en la educación y estarán a cargo de Johanna Camacho, Dra. En Ciencias de la Educación de la Unwersidad de Chile; Vania Figueroa, investigadora en Neurociencia de la Red de Investigadoras y la Corporación Niñas PRO, que nace el año 2016 como una agrupación de mujeres estudiantes de ingeniería que tiene como misión empoderar a miñas y adolescentes a través de la enseñanza de programación e vocaciones científicas y tecnológicas.
Tags
aysén, docentes, educación, género, igualdad