Inician diseño de restauración de | la ex cárcel de Pisagua
Inician diseño de restauración de la ex cárcel de Pisagua con la participación de las consultoras U.T.P. Rosenmann López Arquitectos SPA y Cristián Castillo Echeverría El E.
LR.L. monto contratado para esta etapa asciende a más de 450 millones de pesos ($451.165.340) del ENDR y el diseño busca converla ex cárcel en un tir a Centro de Interpretación presas, además de los funcionarios de la División de Infraestructura y Transporte (DIT) del GORE dirigido por Gissel Godoy realizaron la primera visita técnica a la ex cárcel de Pisagua, ocasión en que este equipo multidisciplinario pudo identificar el avanzado estado de deterioro de este edificio de 115 años de historia, con 87 años de uso carcelario o penitencia rio.
Actualmente, el mueble presenta daños estructurales progresivos iny un riesgo inminente de colapso, situación crítica que exige un diagnóstico exhaustivo para determihar el alcance de los daños y definir las soluciones estructurales que garanticen la seguridad de las personas y la preservación de este importante patrimonio.
Un destacado equipo de arquitectos, ingenieros, constructores civiles, entre otros profesionales ha comenzado la etapa de diseño del proyecto de restauración de la ex cárcel pública de Pisagua, un inmueble histórico declarado Monumento Nacional y emblemático sitio de memoria de la región. El proyecto, liderado y financiado por el Gobierno de Tarapacá, cuenta Histórica de acceso público. Este jueves, ambas em-. CARCELTIENE RIESGO DE COLAPSO,