Surge otra leyenda
Surge otra leyenda M ovilizada por las ganas de crear nuevas experiencias para los consumidores de vino y generar un lugar único donde dar a conocer la esencia de dos de sus marcas más reconocidas a nivel mundial, Diablo y Casillero de Diablo, la Viña Concha y Toro comenzó a darle vueltas a la idea de tener un restorán urbano, orientado a turistas y público nacional.
Corría 2019, y aunque ya contaba con el apoyo y experiencia del empresario gastronómico francés Jérôme Reynes, socio fundador del grupo Melting Cook que agrupa a 12 marcas de restoranes, el proyecto se entrampó por la crisis social y la pandemia.
Sin embargo, hace un par de semanas, y tras casi un año de obras, Diablo Vino & Fuego fue inaugurado en el 5to piso del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), en Las Condes y a pasos de Providencia.
Ahí, en una planta libre en forma de L y unos 500 m 2 totales considerando un sector de terraza con mesas y lounges, y cinco balcones-terrazas que recibieron con una estética industrial, desplegaron un novedoso interiorismo concebido por Valérie Reynes y materializado por Felipe Araya y Francisco Mizón, de la firma Diagrama Arquitectos.
Según explica Sebastián Aguirre, gerente de márketing global de Casillero del Diablo, "el concepto apuesta por proponer un lugar mágico, vinculado a la imaginería de nuestras marcas y la leyenda del diablo que protege las bodegas.
En Diablo todo sucede en torno al vino, el humo y el fuego, tanto el interiorismo como la carta trabajada por el chef Matías Arteaga, con carnes, pollos, pescados y verduras, principalmente a una parrilla a carbón". En cada ambiente se aprecia un juego de contrastes entre rojo y negro y una serie de elementos modernos y antiguos como las Surge otra leyenda El 5to piso del Mercado Urbano Tobalaba (MUT) cobró otros bríos con Diablo Vino & Fuego, el primer restorán de Casillero del Diablo, desarrollado en alianza con el empresario Jérôme Reynes y la dirección culinaria del chef Matías Arteaga. Su estética informal, cargada de contraste y guiños de humor, es obra de Valérie Reynes, bajada a tierra por Diagrama Arquitectos. Texto, Jimena Silva Cubillos. Fotografías, José Luis Rissetti. En torno a un sillón isla, tipo diner, se armó el sector de comedor. En la terraza destaca un mueble antiguo de una iglesia. INTERIORISMO. Surge otra leyenda Un óvalo colgante acompaña a la barra, ambiente enérgico y más informal, donde se espera haya un constante ir y venir de personas. Las puertas del acceso son de origen peruano, peruano, y sobre estas un logo realizado por el diseñador gráfico Edward Pearson. En el pasillo, entre el comedor principal y los baños, en el cielo, otra mención al diablo. diablo. Y en los muros, obras de Antonia Valencia, hechas con inteligencia artificial. La cocina a la vista, con sus parrillas, un plus de este restorán y bar de vinos.
Diablo tiene un wine dispenser autoservicio único en Chile. puertas talladas del acceso y un gran candelabro candelabro de estética medieval, rescatado por Valérie Valérie Reynes del Parque de Los Reyes e intervenido intervenido con cintas Ieds para simular los cachos del diablo o velas que se derriten con el calor.
Quisimos llevar el mundo del vino a las nuevas nuevas generaciones, a la gente joven que le gusta gusta disfrutar, yen el contexto de un espacio sofisticado, sofisticado, moderno y cercano, alejado de lo serio y de mantel largo”, agrega Aguirre.
El espacio interior, cuenta el arquitecto Felipe Araya, está configurado a partir de dos zonas: una alrededor del fuego y el ámbito gastronómico y con la cocina a la vista, definida definida por un sillón isla ovalado tipo diner de cuero cuero rojo ejecutado por Angela Restrepo y otra en torno al vino, con una barra que también también es ovalada y tiene cubierta de cuarzo rojo rojo y detalles en bronce, que funciona como zona de presentación del local.
Esta última cuenta con el sistema de dispensador dispensador de vinos por copas Wine on Top (WOT), común en bares cerveceros, y un wine wine dispenser de 32 etiquetas, que una vez obtenida obtenida la patente de alcohol, funcionará con una tarjeta inteligente bajo 3 modalidades de autoservicio, inclyendo una de gift card.
“Cada “Cada uno podrá escoger su vino y volumen, generando un constante ir y venir entre el bar y las mesas, una dinámica y una circulación de comensales espontánea y versátil”, precisan Valérie y Sebastián, quienes a la vez destacan que entre los guiños de humor en torno al vino vino o el diablo, se cuentan una especie de guía o lámpara colgada del cielo, en el recorrido a los baños, que recrea la cola del diablo.
Asícomo Asícomo cuatro obras alusivas a las mujeres y el vino, vino, realizadas por la diseñadora Antonia Valencia, Valencia, y el papel mural propuesto por Simone & Co., en tonos rojos y con sutiles representaciones representaciones de tridentes, colas y la cara del diablo. (@diablo. restaurant). VD.