Fundación Arcor Chile presenta inédito estudio sobre la educación parvularia
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Si no aborda"Estudio sobre Valoración Social de la Educación Parvularia". Los mos los juicios sociales y las condiciones materiales que pesan sobre las resultados -expuestos por la investigadora María José Opazo y cofamilias -en especial sobre las madres-, seguiremos viendo su impacto mentados por Claudia Lagos, subsecretaria de Educación Parvularia, en la matrícula y la asistencia.
N uestro propósito es avanzar hacia una junto a Anuar Quesille, Defensor de la Niñez-, confirmaron que mayor valoración de la educación parvularia como ámbito clave para las familias valoran el jardín infantil por su impacto formativo, pero el desarrollo integral", afirmó María Laura Berner, Directora Ejecutiva que dicha valoración convive con tensiones culturales y condiciones de Fundación Arcor Chile, El informe identificó los d factores que materiales que terminan definiendo la decisión de asistir.
A modo de condicionan la matrícula y asistencia: la conciliación trabajo--cuidado y la contexto, en 2024, solo el 45,3% de los niños entre 2 y 4 años estaba disponibilidad de redes de apoyo; los costos y la percepción de menor matriculado en un jardín infantil y la asistencia promedio alcanzaba calidad o insuficiencia de la oferta pública; la edad, el desarrollo y las el 71,1% -cifras del Mineduc-, brecha que refuerza la urgencia de aprehensiones de salud asociadas a contagios. aprehensiones de salud asociadas a contagios. aprehensiones de salud asociadas a contagios.. - - -