Fiesta del Fútbol Formativo sacó aplausos en el Nelson Oyarzún
Fiesta del Fútbol Formativo sacó aplausos en el Nelson Oyarzún deporte rey se tomó chillán Fiesta del Fútbol Formativo sacó aplausos en el Nelson Oyarzún Torneo Municipal "Canteritas". Cerca de 300 niños pertenecientes a 10 escuelas, alentados por 2.000 mil personas, animaron la jornada de cierre.
NICOLÁS OSES AVILÉS diario@ladiscusion.cl fotos: CEDIDA U n total de 300 niños de las categorías sub-8 y sub-10 pertenecientes a 10 escuelas de fútbol de Chillán cumplieron el sueño de jugar sobre el césped del mítico estadio Nelson Oyarzún Arenas, donde este viernes, con el aliento de dos mil personas en las tribunas, se vivió la jornada de clausura de la segunda versión del Torneo Municipal "Canteritas" 2025.
La gran fiesta del fútbol formativo local, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio chillanejo, vivió su etapa previa en junio con partidos de carácter recreativo en la cancha sintética del Centro Deportivo Quilamapu y la gran jornada de cierre se tomó el principal recinto deportivo de la ciudad que se llenó de talento, pasión y alegría.
Con el apoyo de numerosas familias, padres y apoderados, los pequeños de las escuelas de San Martín, Juniors, Pequeños Titanes, Diablitos, Quinquehua, Academia Dortmund, Luis Cruz Martínez, Universidad Católica, Rey Arturo y Sport Soccer dejaron todo en las cinco mini canchas trazadas en la carpeta del municipal. "Sí, me gusta jugar fútbol, mi papá me enseña", confesó Santiago Herrera, de 4 años, promesa de la Escuela Rey Arturo, quien fue el jugador de menor edad del torneo.
Todos recibieron medallas de participación y hubo distinciones individuales: Los premiados fueron: En serie sub-8: Julián Ferrada (jugador superación UC), Francisco Gallegos (jugador superación Diablitos), Agustín Elgueta (jugador fair play Quinquehua), Isidora Ferrada (jugadora fair play Pequeños Titanes). En categoría sub-10: Gustavo Muñoz (jugador superación Dortmund), Baltazar Manríquez (jugador superación Rey Arturo), Marcos Venegas (jugador fair play Luis Cruz Martínez) y Dafne Gutierrez (jugador fair play Juniors). "Es un evento deportivo de gran magnitud donde 10 escuelas de fútbol participan de manera formativa. Partimos en Quilamapu y cerramos en el estadio Nelson Oyarzún.
Vimos a los niños y sus familias muy contentos en una actividad que más allá de la competencia, busca que los niños utilicen nuestra infraestructura, compartan y jueguen en el estadio que es un sueño para niños de 8 a 10 años", reflexionó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, presente en la ceremonia de premiación. "Estamos felices con esta gran jornada que fue un gran hito.
Tuvimos en cada fecha 10 escuelas participando y mil personas en promedio y en esta final calculamos 2 mil personas por lo que agradecemos el apoyo de las familias, del alcalde y el municipio que nos permite consolidar este evento", concluyó Alejandro Lagos, coordinador del Programa Competencias Deportivas Municipales.
Todos recibieron medallas de participación y hubo distinciones individuales: escuelas de fútbol participaron en el torneo: San Martín, Juniors, Pequeños Titanes, Diablitos, Quinquehua, Academia Dortmund, Luis Cruz Martínez, Universidad Católica, Rey Arturo y Sport Soccer. 10 La Roja femenina se impone en su.