Autor: Por Silvia Ramírez Olmedo.
«Hace rato no veía competir a los niños de esa manera»
«Hace rato no veía competir a los niños de esa manera» capelli FOTOS: Comunicaciones Coquimbo Unido. "Estoy muy contento con este primer semestre", señala orgulloso Francisco Castro, quien está a la cabeza del Fútbol Formativo de Coquimbo Unido, elenco que alcanzó a llegar a semifinales de la Copa Futuro con cuatro categorías, para luego coronar ese trabajo con el título a nivel nacional obtenido por la Sub 15. Y todo esto no es casualidad. La institución aurinegra se ha preocupado de ir creciendo en infraestructura para los jóvenes, cuenta con profesionales de distintas áreas trabajando para que las noveles promesas, rindan y se sientan cómodos perteneciendo a la institución.
Todo lo anterior, hoy está dando frutos de la mano de los entrenadores que vienen cumpliendo con la meta de acceder a las instancias finales de los torneos, con la finalidad de que los jovenes jugadores puedan vivir la experiencia de luchar por un campeonato. "La verdad que el objetivo de competir se está logrando.
Cuatro categorías llegaron a semifinales, dos a la final, una se corona como campeón, esperamos seguir este mismo camino y en un futuro no muy lejano obtener más triunfos", señala convencido el jefe técnico de las inferiores piratas, quien llegó hace unos años atrás desde Santiago, después de trabajar en Palestino.
Agrega Castro, que "llegaron dos categorías a la final, creo que hicieron unas tremendas campañas, la Sub 15 es un merecido campeón y la Sub 16 hizo un tremendo partido, hace rato que no veía competir a los niños de esa manera.
Hicimos ver mal a Católica". Respecto a las nuevas metas que se han trazado para el campeonato que se avecina en la segunda parte del año, Castro indicó que "después de lo realizando en el primer semestre, nuestro objetivo en el campeonato que se viene es clasificar a los playoffs y después se vera partido a partido. Esas son las instancias que nosotros queremos que nuestros niños vivan". A los hinchas piratas. Castro les pidió "que crean en lo que venimos haciendo.
La verdad yo me siento un coquimbano más y por lo mismo todos quienes venimos trabajando en el fútbol formativo queremos lo mejor para nuestra ciudad y para nuestros niños, seguir compitiendo y que el nombre de Coquimbo en Santiago, esté presente siempre". Quienes venimos trabajando en el fútbol formativo queremos lo mejor para nuestra ciudad y para nuestros niños, seguir compitiendo y que el nombre de Coquimbo en Santiago, esté presente siempre», Francisco Castro, jefe técnico fútbol formativo pirata.. El jefe técnico del Fútbol Formativo de Coquimbo Unido, destacó el buen nivel competitivo mostrado por las cuatro series del cuadro pirata que alcanzaron a llegar a semifinales, coronando finalmente el título con la Sub 15, el primero en la historia de las juveniles del club. FRANCISCO CASTRO: