Incidente en vuelo Latam en Oceanía: DGAC confirma movimiento "involuntario" de asiento del comandante
Incidente en vuelo Latam en Oceanía: DGAC confirma movimiento "involuntario" de asiento del comandante El incidente que el 11 de marzo sacudió a un Boeing 787 de Latam en un vuelo Australia-Nueva Zelandia, y que dejó 13 lesionados, ocurrió durante "un movimiento involuntario hacia adelante" del asiento del comandante asegura el informe preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). A las 16:00 horas (en Nueva Zelandia) de ese día, precisa el documento, cuando el avión volaba a 12,4 km de altitud, sufrió un "descenso brusco no intencional" que le hizo caer unos 122 metros en pocos segundos. Según relatos de pasajeros, algunos de ellos, que habían desabrochado sus cinturones de seguridad, se golpearon contra el techo de la cabina.
El movimiento "hacia delante" del asiento del piloto se debió a que una asistente de vuelo oprimió involuntariamente un botón que lo desplaza, provocando que el comandante presionara los mandos del avión, había publicado The Wall Street Journal. INFORME PRELIMINAR REVELA QUE LA AERONAVE CAYÓ UNOS 122 METROS EN EL AIRE Incidente en vuelo Latam en Oceanía: DGAC confirma movimiento "involuntario" de asiento del comandante.