Tour operadores conocieron el Destino Costa Viva para llevar oferta turística del Secano Costero al exterior
Tour operadores conocieron el Destino Costa Viva para llevar oferta turística del Secano Costero al exterior Durante Durante tres días, destacadas empresas empresas de turismo que promocionan destinos chilenos chilenos a nivel internacional recorrieron las comunas de Navidad, Litueche y La Estrella, Estrella, donde vivieron experiencias experiencias turísticas auténticas auténticas vinculadas al territorio, la naturaleza y la cultura local.
La actividad, desarrollada desarrollada por lncubatecUFRO lncubatecUFRO en el marco del programa programa FIC Turismo Costa Viva, buscó fortalecer los vínculos entre emprendedores, emprendedores, instituciones y actores actores del turismo, sentando las bases para proyectar al Secano Costero como un destino atractivo para el mercado extranjero.
Durante tres intensas jornadas, entre el 22 y el 24 de julio, se realizó exitosamente el fam tour “Destino Costa Viva”, una actividad clave del programa Fondo Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) Turismo Turismo “Costa Viva: Aventuras y Sabores”, el cual permitió mostrar a importantes tour operadores receptivos el potencial turístico de las comunas de Navidad, Litueche Litueche y La Estrella.
Las empresas CL Mundo Mundo Travel, EXPAN Travel, TURAVIÓN, CTS Turismo Turismo y Mix Travel, especializadas especializadas en comercializar destinos chilenos a nivel intemacional, Fueron invitadas invitadas a recorrer el territorio y vivir de primera fuente las experiencias que ofrece esta zona de la Región de OHiggins, combinando naturaleza, naturaleza, cultura, bienestar, gastronomía local y sostenibilidad. sostenibilidad.
“Como Gobierno Regional, Regional, creemos firmemente en el potencial del Secano Costero para consolidarse como un destino turístico de clase mundial, ya que este tipo de iniciativas, impulsadas impulsadas a través del Fondo Fondo de Innovación para la Competitividad, permiten articular al territorio, fortalecer fortalecer la oterta local y abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico para nuestras comunidades”, señaló el Gobernador Regional Regional de OHiggins Pablo Silva Amaya.
Por su parte, Ana Julia Julia Fernández Durán, directora directora del proyecto FIC y representante de IncubateclJFRO IncubateclJFRO en el territorio, territorio, destacó la pertinencia de la iniciativa y resaltó el trabajo desarrollado por el equipo de la Potenciadora de Negocios de la Universidad Universidad de La Frontera, que ella lidera.
“Desde IncubatecUFRO IncubatecUFRO hemos asumido con compromiso la ejecución de este proyecto FIC, trabajando trabajando junto a emprendedores, emprendedores, municipios y actores clave del territorio para posicionar la Costa Viva como un destino con identidad, identidad, calidad y proyección internacional. Este fam tour tue una oportunidad concreta para conectar la oferta local con el mercado global”, dijo. ACTVIDA DES DESARROLLADAS Durante los tres días del tam tour, Las empresas empresas participantes vivieron un completo programa de actividades que combinó experiencias territoriales, técnicas y de articulación local.
Así lo evidenció Ricardo Ricardo Parot, presidente de la Corporación de Turismo y Comercio de la comuna comuna de Navidad (Conatur), quien recalcó valor del turismo turismo con identidad para el desarrollo local al destacar que este fam tour demostró el potencial en la zona para trabajar de forma colaborativa colaborativa entre emprendedores, municipios, instituciones y la industria turística. “Desde Conatur creemos que el turismo con identidad es la mejor herramienta herramienta para proyectar el desarrollo de nuestras comunidades. comunidades. Este fam tour ha sido una prueba concreta de lo que podemos lograr cuando emprendedores, emprendedores, municipios, instituciones instituciones y la industria turística turística trabajamos juntos, con confianza y visión de futuro. futuro.
Nuestro compromiso se sostiene en tres pilares: la articulación público-privada, público-privada, el impulso de experiencias experiencias auténticas que reflejen la riqueza cultural y natural de la Costa Viva, y la construcción construcción de un destino sostenible sostenible y competitivo a nivel internacional. Lo vivido estos estos dlas confirma que estamos estamos en el camino correcto para posicionar nuestra zona como un referente del turismo en Chile”, expresó la autoridad de la organización organización turística. De esta forma, el martes martes 22 de julio recorrieron La Boca y Matanzas en la comuna de Navidad, donde donde participaron en circuitos interpretativos, navegación por el río Rapel y encuentros encuentros institucionales.
El día siguiente se centró en la exploración técnica, con visitas a Casa Pupuya y al Parque Reserva El Maitén, finalizando con una charia abierta por parte de la Asociación Asociación Chilena de Empresas Empresas de Turismo (ACHET) en La Lobera Club. El jueves 24 incluyó un conversatorio conversatorio de evaluación, una visita a Mundo Miel y un cierre gastronómico en Litueche con productos locales, locales, como la reconocida Cerveza Rural. Tour operadores conocieron el Destino Costa Viva para llevar oferta turística del Secano Costero al exterior. -