Docentes de La Araucanía se sumaron jornada nacional de reflexión pedagógica sobre su Desarrollo Profesional
Docentes de La Araucanía se sumaron jornada nacional de reflexión pedagógica sobre su Desarrollo Profesional dicha comunidad en el desarrollo de la jornada de reflexión pedagógica sobre el desarrollo profesional profesional docente, convocado convocado por el Ministerio de Educación, en el marco de la conmemoración del 58 aniversario del CPEIR La iniciativa, que se desarrolló en forma simultánea simultánea en todas las comunidades educativas educativas de la región y el país, busca fortalecer la labor educativa desde desde la colaboración y el diálogo profesional colectivo, colectivo, generando una oportunidad para resignificar resignificar los resultados de los instrumentos de evaluación evaluación docente como herramientas formativas y para poner en valor la identidad profesional en cada escuela.
Jorge Rivas, docente docente de aula del complejo educacional, e integrante integrante del consejo escolar, valoró el espacio porque “permite elevar el prestigio prestigio del docente a través de la capacitación, entregando entregando mejores herramientas; herramientas; porque el profesor profesor siempre tiene que estar actualizado, para nosotros es muy importante importante tener una buena evaluación docente, rendir rendir bien nuestro proceso en beneficio de nuestros estudiantes”, enfatizó.
Cabe señalar que la Ley N 21.625, vigente desde octubre de 2023, respalda esta iniciativa estableciendo un Sistema Sistema Único de Evaluación Docente fundamentado en transparencia, oportunidad oportunidad y retroalimentación retroalimentación formativa, y protege el tiempo institucional dedicado a la formación continua, inducción y acompañamiento profesional. profesional.
Asimismo, el Plan Local Local de Formación se consolida como una herramienta herramienta estratégica del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, diseñada diseñada públicamente y alineada con el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y el Proyecto Educativo Educativo Institucional (PEI), y articulada desde un diagnóstico participatiyo participatiyo y contextualizado en cada establecimiento. Hasta el Complejo Educacional Municipal Municipal Un Amanecer en La Araucanía, llegó la Seremi Seremi de Educación, Marcela Marcela Castro Armijo, para acompañar al equipo directivo directivo y de gestión de.