Docentes piden más espacios de reflexión pedagógica
Docentes piden más espacios de reflexión pedagógica En Magallanes, más del 70 % de las escuelas y liosos participaron en la Jornada Nacional de Reflexión sobre Desarrollo Profesional Docente, Docente, impulsada por el Ministerio de Educación, donde surgió con fuerza una demanda coiii coiii Vn: coniarcon espacios más frecuentes y sistemáticos para analizar las prácticas pedagógicas y necesidades formativas. La actividad fue convocada por el Centro de Perfeccionamiento, Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y tuvo caráctervoluntasio caráctervoluntasio para los establecimientos con subvención estatal.
Esta iniciativa busca fortalecer el trabaje colaborativo, resignificarlos resignificarlos resultados de laEvaiuación laEvaiuación Docente y actualizar les Planes Locales de Formación Enla Escuela Capitán Arturo Arturo Prat Chacón de Punta Arenas, Arenas, los docentes trabajaron en grupos y luego compartieron compartieron sus conclusiones en una plenaria can representantes del Departamento Provincial de Educación y del Servicio Local de Educación Pública (Slep) Magallanes.
Era muy necesario tener un tiempo como docentes para poder reflexionar sobre nuestras prácticas y nuestras necesidades de mejoramiento y crecimiento, y le decíamos a la autoridad la necesidad de que esto sea más constante”, dijo la directora del establecimiento, establecimiento, Beatriz Schmidt Lap izich Lametodolog la común utilizadaentodo utilizadaentodo el país consideró distintas etapas: análisis dela práctica docente, diagnóstico de necesidades formativas, prioriz-ación de objetivos y acuerdos finales de trabajo.. Emitió un comunicado