Autor: Redacción La Estrella de Valparaiso
Invitan a función gratuita de "Nada es como antes'
Invitan a función gratuita de "Nada es como antes' L uego de haberse estrenado en diversas salas independientes de nuestro país, el documental "Nada es como antes" se exhibirá gratuitamente desde las 19.00 horas de hoy en el Teatro Juan Manuel Bustos de Quilpué.
Basada en una idea original de Martín Erazo y Sebastian Pereira, y coproducida por La Patogallina y La Copia Feliz con la colaboración de la Fundación Teatro a Mil y el respaldo del Centro Cultural Ceina, la película es un híbrido de documental y ficción que registra los tragicómicos esfuerzos de la compañía de teatro chilena al recrear una versión de Romeo y Julieta traducida por Pablo Neruda, pero adaptada en formato teleserie para el reconocido director Vicente Sabatini. "Se levantó un proyecto para grabar obras de teatro y en cuanto supe que Vicente Sabatini sería el director de esos registros, pensé inmediatamente en transformar Romeo y Julieta en una teleserie chilena", detalla Martín Erazo, O! ! Sol y es financiada por el Ministerio de las Culturas. las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. El ingreso al teatro será por orden de llegada y posterior a la proyección habrá un conversartorio.
OTRO PANORAMA El próximo jueves 21 de agosto, en el mismo horario, se proyectará además "Donde el cielo toca tierra" de la directora Lola Contreras Bustamante, director artístico de La Patogallina, añadiendo que el documental "se filmó en sets televisivos construidos especialmente para el escenario del teatro, y los actores ensayaron para una teleserie de manera parcelada, así que al momento de la grabación todos estaban preparados para el trabajo de cámara" La actividad se enmarca en la programación anual que el Centro Cultural de Quilpue Audiovisual organiza en colaboración con el municipio de la Ciudad del quien asistirá a la función para presentar y conversar sobre su película.
Ambientada en un futuro cercano, la cinta sigue a Lorna, una joven que vive junto a un grupo de mujeres que han logrado escapar de las ciudades, ahora controladas por un régimen autoritario que persigue a quienes presentan una enigmática mancha en el rostro. A diferencia de las demás, Lorna no porta esa marca, lo que la empuja a buscar respuestas sobre su origen. O EDUARDO VARGAS.
La película, que es un híbrido entre documental y ficción, se proyectará a las 19.00 horas de esta tarde en el Teatro Juan Manuel Bustos de Quilpué. [CULTURA URBANA] LA ACTIVIDAD SE ENMARCA EN LA PROGRAMACIÓN ANUAL DEL CENTRO CULTURAL QUILPUÉ AUDIOVISUAL