Autor: Matias Gatica Lindsay
Seducían a turistas brasileños en Bellavista para secuestrarlos
Seducían a turistas brasileños en Bellavista para secuestrarlos PDI PDI POI PDI a PDI detuvo a cinco L ciudadanos venezolanos acusados de secuestrar a turistas brasilenos de entre 25 y 30 años en el barrio Bellavista, en Santiago. La banda los seducía y luego les robaba.
Desde la institución contaron que la banda estaba compuesta por tres hombres, de los cuales dos se encuentran de forma irregular en el país; y dos mujeres, sólo una de ellas en condición regular, quienes realizaron secuestros a dos turistas brasileños en junio y julio de este año. El subprefecto Hassel Barrientos explicó que una de estas mujeres, de 25 años, se encargaba de seducir a los turistas en locales nocturnos del sector y los invitaba a pasar la noche en otro lugar. Para ello llamaba a "un transporte de aplicación, donde llegaba la otra parte de la banda criminal, subiendo hasta el interior de este vehículo a la víctima. Bajo intimidación, era obligado a transferir distintas sumas PDI. PO PDI PDI PDI POL POI PDI. PD PDI PDI PDI PD PDI. PDI PDI POL PDI PDI PDI.
PDI PDI PDI PD de dinero de sus cuentas". "En paralelo, también realizan extorsiones a su familia, en este caso a su familia en Brasil, quienes logran transferir dinero a las cuentas", anadió el oficial, quien comentó que los secuestros duraron alrededor de cinco horas y que les robaron entre $5 y 10 millones. No descartó que haya más casos.
Desde la Fiscalía indicaron que una de las detenidas, de 46 años, era quien proporcioen personas de nacionalidad extranjera, en concreto brasileñas", quienes suelen venir por pocos días en invierno. "Recibimos con profunda preocupación la noticia del secuestro de turistas brasileños en el barrio Bellavista.
Es un hecho gravísimo que no solo afecta directamente a las víctimas y sus familias, sino que también daña la reputación internacional de Chile como destino turístico seguro", dijo al respecto Fedetur. nó el auto para realizar el secuestro, quien además es madre de uno de los imputados. Además dijeron que otro miembro conducía el vehícu lo y otro intimidaba con armas a las víctimas para concretar las transferencias. Los tres hombres quedaron en prisión preventiva y las dos mujeres con arresto domiciliario. El fiscal Héctor Barros detalló que "este grupo está especializado específicamente. PDI detuvo a cinco venezolanos por plagios a viajeros, a quienes obligaron a transferir dinero y extorsionaron. Eran captados en clubes nocturnos del barrio capitalino. La PDI incautó celulares, dinero en efectivo, dos pistolas a fogueo y munición.