El paso a paso para lograr la digitalización
El paso a paso para lograr la digitalización ManageEngine ofrece soluciones gratuitas y escalables El paso a paso para lograr la digitalización lograr la digitalización lograr la digitalización lograr la digitalización e ! Para empresas enfocadas en la última De manera similar, en empresas de transE : : : : porte o flotas, las áreas de soporte pueden milla, hay disponibles herramientas mantener y controlar computadores y cemantener y controlar computadores y cetecnológicas que permiten administrar lulares del personal desde una sola consola. "Esto permite resolver problemas a de manera centralizada los celulares y distancia, instalar o actualizar aplicaciones tablets de los conductores en todos los dispositivos a la vez y aplicar " políticas básicas de seguridad, como exigir contraseñas o bloquear programas que no NicoLas HEUFEMANN estén relacionados con el trabajo", detalla el ejecutivo.
Así, un chofer que enfrenta una faE n Chile, las pymes representan más lla técnica en plena ruta no necesita regresar lla técnica en plena ruta no necesita regresar lla técnica en plena ruta no necesita regresar lla técnica en plena ruta no necesita regresar lla técnica en plena ruta no necesita regresar lla técnica en plena ruta no necesita regresar lla técnica en plena ruta no necesita regresar del 98% de las empresas y generan ala oficina, evitando pérdidas de tiempo y cerca del 65% del empleo formal, manteniendo la operación activa". siendo un motor clave de la economía. La seguridad de la información también Sin embargo, muchas enfrentan un desaes un tema prioritario.
Para muchas pymes, fío: cómo digitalizar sus operaciones sin proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la proteger datos sensibles de clientes o de la grandes presupuestos ni equipos técnipropia empresa es cada vez más urgente. cos especializados. Según Calderón, las soluciones de Manageo.
ManageEngine, división de Zoho CorEngine funcionan "como un escudo integral Calderón dice poration, busca acompañarlas en ese para todos los dispositivos conectados a la que han apoyado proceso con soluciones tecnológicas que red de la empresa, desde computadores a empresas de se pueden usar de forma gratuita y que hasta celulares". Esas herramientas revisan distinto tamaño permiten crecer paso a paso según las los equipos en busca de vulnerabilidades, a mejorar necesidades del negocio. "ManageEngine aplican parches de seguridad de forma auE Sus; Procesos ofrece ediciones gratuitas de productos tomática y priorizan los riesgos más críticos, 3 digitales. clave, incluyendo Endpoint Central, que permitiendo a la pyme actuar de manera rápermite gestionar hasta 25 dispositivos pida y eficiente. sin costo.
Esto es ideal para pequeñas Aunque la compañía trabaja con sectores empresas que quieren dar sus primeros como banca, retail y gobierno, la experienpasos y luego escalar a medida que sus cia también beneficia a las pymes. "En Chile necesidades evolucionan", explica Wilson hemos apoyado a empresas de diferentes Calderón, director técnico asociado para tamaños a mejorar sus procesos digitales, Latinoamérica. reforzar la seguridad y alinear la tecnología Un ejemplo concreto son las pymes con sus objetivos de negocio. Nuestra meta con sus objetivos de negocio. Nuestra meta con sus objetivos de negocio. Nuestra meta con sus objetivos de negocio. Nuestra meta con sus objetivos de negocio. Nuestra meta con sus objetivos de negocio. Nuestra meta con sus objetivos de negocio.
Nuestra meta de delivery o última milla, que tienen rees que puedan ser más competitivas, cumpartidores trabajando en distintas zonas. plir con las regulaciones y crecer de manera Para ellas, la compañía ofrece herramiensostenible", agrega el ejecutivo. tas que permiten administrar de manera Con estas herramientas gratuitas y escacentralizada los celulares y tablets de los lables, las pymes pueden probar, aprender conductores, "En la práctica, esto significa y sumar funciones a medida que crecen. que el equipo puede solucionar problemas La digitalización deja de ser un obstáculo de manera remota, actualizar aplicaciones para convertirse en un aliado que permite como mapas de navegación o sistemas organizar mejor la operación, cuidar la inde despacho, proteger los dispositivos con formación y ofrecer un mejor servicio a los funciones de seguridad y aplicar actualiclientes, acercando la ecnología a emprezaciones. Todo esto evita interrupciones, sas que mueven la economía localTY mejora la coordinación y ofrece una mejor experiencia a los trabajadores, sin aumentar los costos", comenta Calderón. ManageEngine ManageEngine ManageEngine eWeb: www.manageengine.com/latam Contacto: Dennis Solano Mail: dennis. Contacto: Dennis Solano Mail: dennis. o Instagram: O manageenginela. - - - - - -