Por segundo año buscan el sándwich que represente a la cocina de Puerto Montt
Por segundo año buscan el sándwich que represente a la cocina de Puerto Montt TURISMO. Certamen convoca a restaurantes y cocineros, con residencia comercial en la capital regionaL Hay $700 mil para el ganador y $300 mil para el segundo.
Redacción Replicar Replicar platos tan sabio sos como el sándwich de cordero ahumado y perfumado al laurel, con queso queso artesanal, huevo y repollo morado, con el que restaurante restaurante Gusto Sureño triunfc el año pasado en la primera versión.
Ese es el objetivo, recetas meditas y que representen a Puerto Montt de la segunda versión del Concurso de Sand wichería Creativa, ouganizado por la Dirección deTurismode la Municipalidad de Puerto MonO (Ditur). cuyopmcesode inscripción partió ayer II de abril y que se extendera hasta el lOde mayo.
Ese es el primer paso de un certamen que incluye un proceso proceso de votación popular onune, entreel onune, entreel i7yel3i demayo, y que concluirá el próximo ide junio, con tilia gran uinal que se llevaia acabo en dependencias de Instituto Santo Tomás. Y todo todo porque, dentro del contestode contestode la cocina urbana de PueL to Montt, bulle de alternativas sandwicheras.
Es. por mucho, el formato de comida preferido en la ciudad ciudad tomando en cuenta la oferta oferta existente, Es por eso, y en búsqueda de estimular alientativas alientativas nuevas y que tengan un potencial valor, tanto coradcialcornoidentitajio, coradcialcornoidentitajio, es que se implementa este certamen, “Dado el éxito de la primera versión, hemos implementado una segunda convocatoria con el propósito de ampliar el especnode especnode participantes -restaurantesy -restaurantesy cocinerosy que crezcan crezcan las alteinativas tanto de insumos insumos como de recetas, para ampliarla oferta culinaria pata nuestros visitantes”, cuenta el director de Ditur, Marcelo Wilson, Se trata de dos elecciones paralelas, La primera es por medio de ulla preselección por parte de la Diturde ocho alternativas, alternativas, tomando en cuenta criterios de originalidad, pertinencia con el ternionode la provincia cJe Llanquihue en el uso de productos y técnicas, como tambien el potencial comercial comercial de cada propuesta, Luego estas serán medidas en tina final única, a realizarse en dependencias de Instituto SantoTomás, el día sábado ide junio de 2024. por un jurado especializado.
Laotraelección es una votación popular, via web, La convocatoria está diiigida diiigida a restaurantes forrnalizados forrnalizados y con domicilio comercial en Puerto Montt, además aco cineros independientes debidamente debidamente formalizados y también también con domicilio comercial en la comuna. Para el concurso, concurso, la DITUR han dispuesto premios de $700.000, al pciTronmer lugar en votación del juradesapado y $300000 al segundo puesto.
En la vocación popular online habrá un premio único de $500.000 al ganador. benepláciOtro de los objetivos es crecer cuantitativamente, “para superarlos 17 locales partidseñapantes en 2023 y los mas de 2200 votos online emitidos la temporada pasada”, cuenta Carlos Reyes, coordinador del plan Sabores del Puerto, de la artisDllUR. Las basesy formulaiioe respectivos se encuentran des de ayer en la web www. saboresdelpueno, cl, Desdeell7de niavo estará disponible la yutación populac (si.