Precandidato Jorge Sepúlveda: "El turismo es clave para diversificar matriz productiva y generar más desarrollo"
Precandidato Jorge Sepúlveda: "El turismo es clave para diversificar matriz productiva y generar más desarrollo" "Aysén debe proyectarse como un destino turístico de clase mundial, no desde la lógica del volumen, sino desde la calidad, la experiencia y el respeto profundo por su identidad", señaló el pre candidato a Senador por Aysén Jorge Sepúlveda Haugen al detallar la prioridad y relevancia que debe tener esa actividad para el desarrollo regional.
Sepúlveda indicó que el destino Aysén Patagonia debe estar en las principales ferias internacionales, pero siempre orientando su oferta a visitantes que tengan una alta valoración por los entornos naturales y pristinos como los que existen en la región. Agregó que solo orientando adecuadamente la promoción turística regional se logrará un efecto multiplicador que impactará de manera efectiva en el territorio, generando dinamismo y desarrollo económico.
Añadió que al Estado también le corresponde una parte importante de este desafío, para lo cual debe planificar y ejecutar de manera oportuna y sin retrasos, los proyectos que mejoren y potencien la infraestructura habilitante que requiere la región de Aysén para seguir progresando en temas turísticos y potenciándose como destino de clase mundial, "Si Nueva Zelanda, con condiciones geográficas similares, genera más de 2 billones de dólares al año en turismo, nosotros también podemos.
Para ello, necesitamos una visión audaz; turismo de exploración, de nieve, de El independiente recalcó que la tecnología debe reemplazar al folleto y que las redes sociales deben ser aliadas, "pero también los portales de promoción turística con imágenes envolventes y sistemas de reserva inteligentes. Debemos establecer estándares y certificaciones claras de servicios turísticos, eso es clave. Aysén tiene que apostar por un modelo de turismo sustentable, rentable, y arraigado en lo local. Con visión, reglas estables e inversión privada, Aysén puede convertirse en el faro turístico del hemisferio sur", sentenció.
Jorge Sepúlveda añadió que los gremios del turismo deben cohesionarse más y trabajar en base a un plan común, donde lo esencial sea la calidad de los servicios y diversidad de propuestas para que los visitantes se lleven un gran recuerdo de su visita a Aysén.
Señaló además que el turismo es definitivamente una actividad preponderante para la economía regional y debe transformarse en sustento fundamental del proceso de diversificación productiva que genere empleo y desarrollo para todos y siga ampliando su proyección hacia los más exigentes mercados mundiales. rutas escénicas, pero también de cultura viva y servicios de excelencia. Hay que transformar nuestra cancha de esquí en un centro de montaña moderno, con concesión a largo plazo, infraestructura de punta y conexión directa con operadores internacionales. Debemos aplicar inteligencia artificial y realidad virtual para mostrar en tiempo real los senderos, glaciares y fiordos. Que el mundo desee venir, pero también desee volver. Que no haya temporada baja, que la Patagonia sea deseada los 365 dias del año", expresó Sepúlveda..