Marité Matus habló de su quiebre matrimonial: “Fue un año y medio de mucho dolor”
Marité Matus habló de su quiebre matrimonial: “Fue un año y medio de mucho dolor” RENÉ VALENZUELA tres días que confirmara en A: portal Infama su separación con Camilo Huerta, tras semanas de especulaciones, este viernes por la noche, en su Instagram, Marité Matus sacó la voz sobre su quiebre matrimonial con un extenso relato. Como antecedentes, la historia de amor entre la empresaria inmobiliaria, y exseñora de Arturo Vidal, con el personal trainer y ex "Yingo", comenzó en 2021 cuando él le habló por Instagram y empezaron a conversar. Se casaron por el civil en diciembre de 2023, y en enero del año siguiente, celebraron una boda religiosa donde se les vio felices.
Este viernes, con un fondo negro y letras blancas, como una carta pública, Marité Matus partió diciendo "Mi verdad" y como leyenda de la publicación, en la cual no permitió los comentarios de otros usuarios, dejó sólo un emoji de un corazón vendado. "Hoy elijo contar mi verdad. La mía. La que viví en silencio durante mucho tiempo. Después de un año y medio de matrimonio, decidí separarme. Y aunque hay quienes ven ese tiempo como poco, para mí fue una eternidad llena de aprendizaje, de intentos, de esperanza... también de mucho dolor. Las relaciones no se terminan de un día para otro. Esto no comenzó ahora. Esto viene desde hace mucho tiempo", comenzó escribiendo. "Siempre he querido formar una familia, era mi sueño.
Yo quería compartir mi vida, mi hogar y mis proyectos, quise entregarle todo: amor, estabilidad, contención", siguió ella, quien tiene tres hijos de su relación con Vidal. "No buscaba a un hombre que me mantuviera, ni a un padre para mis hijos, buscaba a un compañero. Alguien con quien crecer, reír, soñar.
Pero no ocurrió". En líneas que se leen más íntimas, Matus tipeó: "Porque cuando el compromiso emocional no está, cuando hay gritos, insultos, silencios duros, cuando ya no hay paz ni armonía para tus hijos, es momento de tomar decisiones". "Toqué fondo, me enfermé.
Perdí mi energía, la alegría, la claridad, me sentí cansada y vacía, y eso dad, me sentí cansada y vacía, y eso dad, me sentí cansada y vacía, y eso Se desahogó en su Instagram detallando cómo se desmoronó su relación con Camilo Huerta Marite Matus habló de su quiebre matrimonial: "Fue un año y medio de mucho dolor" RUBÉN GARCÍA GARCÍA "No buscaba a un hombre que me mantuviera, ni a un padre para mis hijos, buscaba a un compañero. Pero no ocurrió.
Toqué fondo, me enfermé", aseguró. aseguró. aseguró. aseguró. aseguró. aseguró. aseguró. no lo merezco". La pareja se casó por la iglesia en enero de 2024. tenido conmigo misma, ¡Me lo debía". La última parte de su publicación termina con un mensaje dirigido a quienes han reaccionado con críticas ante su quiebre matrimonial: "También es muy triste ver a mujeres que, en lugar de tender la mano, lanzan piedras. El dolor de otra no es motivo de burla, es un espejo donde todas podríamos vernos. Hoy te toca juzgar, mañana quizás te toque llorar.
Ojalá para entonces encuentres más sororidad que la que tú diste". Durante los últimos días, sus cercanos deslizaron que hace tres meses que Huerta dejó la casa que compartían y que uno de la casa que compartían y que uno de la casa que compartían y que uno de Su desahogo sigue así: "Durante mi matrimonio viví situaciones que no enamoran, que no sostienen un vínculo sano. Para mí un matrimonio tiene que ser 50-50. Porque el amor no es suficiente si no hay voluntad, la relación deja de ser amorosa y se vuelve injusta. Cuando una mujer tiene que cargar con la relación, sostenerla, nutrirla, intentar salvarla una y otra vez... eso agota". "Esta separación fue, sin dudas, una de las experiencias más dolorosas de mi vida. Pero también fue el acto de amor más grande que he los puntos de inflexión fueron supuestos negocios en el matrimonio, que también jugaron en contra de la relación.
Gissella Gallardo, su amiga y panelista en "Hay que decirlo" de Canal 13, ahora comenta: "Yo sabía que ella iba a hacer esto (la publicación en su Instagram). Ella tenía ganas que, en el fondo, no se quedara que el quiebre fue, solamente, por temas económicos sino que habían otras cosas atrás. Y qué mejor que ella dé su versión y cuente qué es lo que la llevó a tomar esta decisión, y el fin de este matrimonio"..