Autor: Crónica
Hospital Regional de Ñuble contará con nueva Unidad de procedimientos
Hospital Regional de Ñuble contará con nueva Unidad de procedimientos I nuevo Hospital RegioE mai de Nuble contará con de apoyo diagnóstico destacan: test de esfuerzo, ecocardiografia transesofágica, eco de estrés, cardioversión, electroencefalograma, cistoscopia, biopsia de próstata, endoscopia digestiva alta y baja, y cirugía menor maxilofacial y dental calidad de la atención, también genera eficiencia clínica y una mejor experiencia para pacientes y familias. El diseño contempla áreas de preparación y recuperación que aseguran un cuidado integral.
Con un equipo multidisciplinario y box diferenciados podremos entregar procedimientos oportunos y con altos estándares, lo que representa un gran beneficio para la comunidad de Nuble", La nueva Unidad de Procedimientos ubicada en el primer piso, contará con 15 box de atención, distribuidos en cardiología, neurologia, endoscopia digestiva, broncopulmonar, urología, ginecología y otras especialidades. cos diagnósticos o terapéuticos de baja y mediana complejidad que requieren preparación o recuperación posterior.
Abarcará prestaciones principalmente de endoscopia, urologia, ginecología, cirugia menor, cardiologia, odontología y neurología. " Actualmente, estas atenciones se realizan de manera segregada en distintas áreas del hospital, con infraestruc tura limitada que no siempre contempla recuperación adecuada.
Con la nueva unidadse una moderna Unidad de Procedimientos, un espacio centralizado que permitirá realizar intervenciones diagnósticas y terapéuticas de mediana complejidad en pacientes adultos y pediátricos, optimizando la calidad, seguridad y eficiencia de la atención en diversas especialidades médicas. Esta unidad concentrará procedimientos invasivos ambulatorios que hasta ahora se realizaban en distintas áreas del actual recinto, mejorando la calidad, seguridad y eficiencia de la atención, además brindará una mejor experiencia usuaria. Se trata de un espacio diseñado para intervenciones de mediana complejidad que requieren preparación, sedación, monitoreo y recuperación. En él se realizarán prestaciones de especialidades como cardiologia, reumatología, dermatología, neurología, broncopulmonar, urologia, ginecología y gastroenterologia, además de cirugía menor. Entre los procedimientos busca centralizar los procesos, mejorar las condiciones sanitarias y garantizar procedimientos más seguros y de calidad, disminuyendo riesgos clínicos. El jefe de la nueva unidad, Dr. Pedro Sandaña Jeno, precisóc "Con esta nueva unidad se concentrarán en un solo espacio moderno y seguro, ordenando procedimientos que hoy están dispersos en distintas áreas del hospital. Se encontrará inserta en el Departamento de Unidades de ApoDEPENDENCIA SANITARIA La directora del Hospital Clínico Herminda Martin, Dra. Luz Maria Morán, explicó que "La nueva dependencia está destinada a procedimientos yo Diagnóstico y Terapéutico, reuniendo a profesionales médicos y no médicos de diversas especialidades.
Este proyecto permitirá entregar una atención más integral, cómoda y segura, solucionando una brecha que teníamos en la región". La directora del Servicio de Salud Ruble, Elizabeth Abarca Triviño, destacó que "Este proyecto es un hito para la red asistencial. Centralizar los procedimientos invasivos no solo mejora la seguridad y "La nueva dependencia está destinada a procedimientos diagnósticos o terapéuticos de baja y mediana complejidad que requieren preparación o recuperación posterior". Dra. Luz Maria Morán directora del Hospital Clínico Herminda Martin. SALUD.
Se trata de un n espacio moderno y centralizado destinado a la realización de intervenciones diagnósticas y terapéuticas en pacientes adultos y pediátricos. "La nueva dependencia está destinada a procedimientos diagnósticos o terapéuticos de baja y mediana complejidad que requieren preparación o recuperación posterior". Dra. Luz Maria Morán directora del Hospital Clínico Herminda Martin LA NUEVA UNIDAD SE BUSCA CENTRALIZAR LOS PROCESOS Y MEJORAR LAS CONDICIONES SANITARIAS.