EN MARCO DEL “SANTANDER DAY”, SE ESTRENA FUTURO CEO, ANDRÉS TRAUTMANN
EN MARCO DEL “SANTANDER DAY”, SE ESTRENA FUTURO CEO, ANDRÉS TRAUTMANN REDNATNASADIDEC “El futuro está en la gente joven.
Andrés Trautmann me va a sustituir (y) estamos en muy buenas manos”, fue el mensaje que le dedicó ayer Román Blanco, actual gerente general y country head del Santander Chile, al próximo CEO que asumirá en poco más de un mes. Las palabras del máximo ejecutivo del grupo español en Chile se dieron en el marco del Santander Day, ocasión en que, como en años anteriores, el banco presentó sus nuevos negocios y productos. El estreno en público de Trautmann, actual vicepresidente ejecutivo de Santander Corporate & Investment Banking, se hizo en el MUT, lugar al que asistieron más de un centenar de invitados y ejecutivos del banco.
Trautmann, quien asumirá sus nuevas funciones el próximo 1 de julio, admitió que “es un tremendo desafío”, más aún cuando “uno no se lo espera”. Resaltó que los 13 años en distintas áreas del grupo Santander, sumado a que “Román ha hecho una transición muy ordenada conmigo”, son claves para “estar bien preparados” y expectantes ante un desafío que parte en un mes y medio más.
Entre la serie de productos que Santander anunció para este año está la solución creada por su red adquirencia Getnet y la fintech Conectados: ConCarnet, la que permite a los comercios que cuenten con un POS Getnet acceder a un mercado nuevo, al recibir pagos asociados a la entrega de beneficios sociales y corporativos. “El medio de pago más universal es el carnet de identidad, que lo tenemos todos.
Y lo que hemos hecho en esta alianza es convertir el carnet de identidad en una billetera electrónica y lo que hacemos es cargar plata y eso se puede utilizar en las maquinitas rojas (Getnet)”, explicó Blanco. También se anunció el estreno de cuentas de ahorro desde los 0 años y menores comisiones para adultos mayores, más la apertura de sucursales en La Pintana, Renca, Purén y Alto Hospicio. En el cierre del evento, Román Blanco, se tomó una selfie con Soledad Onetto, y el próximo. CEO Andrés Trautmann.