Columnas de Opinión: Día de la Niñez y su impacto en el comercio
Columnas de Opinión: Día de la Niñez y su impacto en el comercio Opinión mercial, en una fecha que marca uno de los principales hitos responde a un consumidor más consciente del impacto ambienttal de sus decisiones de compra, de consumo. un comportamiento que se expande de forma significativa en el mercado infantil.
La responsabilidad de las ompresas no solo se limita a ofrecer productos atractivos, sino también a crear conciencia sobre las prácticas sostenibles que ayudan a mitigar el impacto ambiental de la actividad coCredor Ingeniería El Dia de la Niñez es una de Las fechas claves para el comercio.
De acuerdo con cifras de la Câmara Nacional de Comercio y Turismo, las ventas minoristas crecen entre un 8 y un 11% en la semana previa, con un foco especial en juguetes, ropa y articulos electrónicos y un gasto promedio de 14 mil pesos. El consumo de juguetes sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos para las marcas, pero se observa una tativas de los padres, que bustransformación en la demanda.
Si bien los productos tradiciocan articulos que aporten al deSarrollo de sus hijos mas ala del nales mantienen su popularisimple entretenimiento. dad, existe una tendencia creciente hacia opciones tecnologicas, como videojuegos, dispoEl comercio en linea también se beneficia de esta tendencia. con plataformas digitales que sitivos inteligentes y juguetes amplian su participación en el mercado del Dia del Niño. Las que incorporan elementos edu cativos.
Esta inclinación hacia marcas han aprendido a adapproductos que fomentan el tarse a esta necesidad, creando aprendizaje y la creatividad reexperiencias de compra máságifleja la evolución de las expecles, ofreciendo promociones atractivas y facilitando opciones de pago flexibles, lo que a su vez genera un ciclo virtuoso para el comercio digital En paralelo, también se convierte en una fecha estratégica para el impulso de la economia circular, un concepto que han incorporado ya algunas empresas ofreciendo productos reciclados o reacondicionados como alternativa a la compra de nuevos articulos. Este cambio.