Región avanza en fuerza de tarea de Robo de Cables
Región avanza en fuerza de tarea de Robo de Cables nergia que se crea en este respuesta a los requeriecosistema requeriecosistema de seguridad, mientos de la ciudadania y, nos mantenemos alertas a en particular, del las condiciones y comporMinisterio Público. tamiento de diferentes esPor último, La Seremi tructuras criminales, realide Seguridad Pública, mazando mazando un trabajo profesionifestó que el trabajo prenal prenal y científico, basado en ventivo concreto se tradula tradula inteligencia policial y cirá en capacitaciones teóanálisis teóanálisis criminal: es por rico practicas por parte de esto que, como institución, las empresas eléctricas a estamos en constante cafuncionarios de la Policía pacilación e innovando en de Investigaciones, traspatécnicas traspatécnicas investigativas. so de competencias que Avanzamos en el uso de servirá para realizar un nuevas tecnologías, implemejor trabajo de campo en mentamos planes estratéun delito que requiere una gicos y realizamos nuestros labor investigativa de largo melores esfuerzos pata dar aliento.
Región avanza en fuerza de tarea de Robo de Cables;1] La Subsecretaria de Seguridad Pública, recientemente recientemente dio a conocer su Fuerza de Tarea dedicada al Robo de Cables, sin embargo, embargo, desde mayo de este año la región del Maule ha estado realizando un trabajo trabajo articulado, desde el gobierno, gobierno, las policías y las empresas privadas para abordar este delito, con acciones e investigaciones concretas.
En este sentido, la Secretaria Secretaria Regional Ministerial Ministerial de Seguridad Pública, Maria José Gómez, señaló al respecto que el trabajo articulado con el sector privado, privado, desde el gobierno, es fundamental para tener resultados resultados que vayan en beneficio beneficio de nuestras comunidades comunidades en el Maule. A esto se suma la labor, tanto en la parle preventiva, que realiza Carabineros, como la investigativa, llevada por la Policía de Investigaciones. Investigaciones.
La titular de seguridad seguridad insistió en la intersectonalidad intersectonalidad de esta mesa que también compone la Seremide Seremide Energia, Erika Ubilla, el Director dala Superintendencia Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Vicente Marinkovic Marinkovic y las empresas eléctricas.
Por su parte, Ubilla destacó destacó la disposición del sector sector privado en esta iniciativa, iniciativa, manifestando que ante los ilícitos en materia de robo de cables que hemos vivido en el Maule, ha sido relevante la disposición de las empresas para trabajar articuladamente con Carabineros Carabineros y PDI, la mesa y el trabajo intersectonial ha permitido definir acciones tanto preventivas como de respuesta: una rápida denuncia, denuncia, definir un estándar de información que las empresas deben declaran al realizar sus ingresos, además de un trabajo preventivo preventivo en materia energética energética han sido alguno de los acuerdos, todas estas acciones acciones esperamos que prontamente se puedan traducir traducir en resultados concretos concretos y dar tranquilidad a la ciudadanía en materia de continuidad de suministro.
Respecto a la labor investigativa, investigativa, el Jefe de la Región Policial del Maule, Prefecto Inspector, Luis Salazar Vera, indicó que desde hace años hemos trabajado el fenómeno del robo de cables a través de focos investigativos con el Ministerio Público con muy buenos resultados, y también también actualmente tenemos procesos investigativos en relación a la temática. Por tanto, creo que, con la si. - - - - - -