Autor: Por Cecilia Rojas
Head of Marketing Tenpo
Columnas de Opinión: Branding Challenge: Inspiración compartida
Columnas de Opinión: Branding Challenge: Inspiración compartida Branding Challenge un programa Valora En la construcción de marcas, la comprensión profunda de las audiencias es clave. Como industria publicitaria, buscamos -en agencias, consultores y ejecutivos de marketingideas y plataformas que conecten adecuadamente con los públicos.
Sin embargo, a medida que nos profesionalizamos, tendemos a alejarnos de los segmentos más jóvenes, generando una brecha entre lo "esperado" y lo "entregado". Motivados inicialmente por comprender mejor el ecosistema universitario actual y en busca de inspiración, surge el interés de Tenpo por participar en Branding Challenge de Valora, un Concurso dirigido a estudiantes de Administración y Negocios, orientado a resolver briefs publicitarios y requerimientos de marcas reales. En nuestro caso, el desafío fue presentado a los alumnos del profesor Hernán Palacios, de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A medida que avanzábamos en el proceso, fuimos comprendiendo la importancia de este Programa para el desarrollo e inspiración de futuros talentos.
Entregar a estudiantes un brief real para una marca real no solo los prepara e inspira para el futuro, sino que también ofrece a las marcas la posibilidad de recibir propuestas frescas, con una visión distinta en términos de análisis y estrategia. Todo esto, con la satisfacción de haber sido parte activa en la formación de estos alumnos. Extiendo la invitación a otras marcas a participar en este Programa. Sin duda, nos llevamos una experiencia positiva, una idea ganadora que nos inspira a impulsar nuevas acciones de branding, y la satisfacción de ser parte de un ecosistema participativo para las nuevas generaciones.. SOLICITADA POR