La tarea pendiente del cyberday
La tarea pendiente del cyberday EDITORIAL La tarea pendiente del cyberday na vez más, el baU lance del Cyber Day deja en evidencia que el comercio electrónico en Chile sigue teniendo tareas pendientes en materia de responsabilidad empresarial y respeto al consumidor.
Según el informe entregado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), durante las tres jornadas del evento se recibieron 782 reclamos, de los cuales el 67% apuntan directamente a empresas participantes oficiales, es decir, aquellas que se promocionaron bajo el alero de la Cámara de Comercio de Santiago. La cifra podría parecer problemas como el cobro de precios superiores a los informados o la no aplicación de descuentos prometidos.
Estas acciones no solo generan desconfianza, sino que representan una ES Cada persona que sufre un traspié en este tipo de compras, es una experiencia negativa en sí misma". go, esa concentración no debe relativizar el problema, sino más bien apuntar a que hay actores que, año tras año, se repiten como protagonistas negativos, sin que existan consecuencias reales ni ejemplares. Cada persona que sufre un traspié en este tipo de compras, es una experiencia negativa en sí misma.
En tiempos donde el comercio digital sigue expandiéndose y donde la ciudadanía exige mayor transparencia y justicia en todos los ámbitos, no basta con ofertas llamativas o campañas de marketing: lo mí'nimo que se espera es que las empresas cumplan con las empresas cumplan con menor si se considera la lo que prometen.
Las pro Reforzar magnitud del evento, pero mociones no pueden con compromiso el problema noestá soloen vulneración clara de los de vertirseen letra muerta, ni la cantidad de reclamos, sirechos de los consumido loserrores sistemáticosen Queeste7 dejunioseala no en su naturaleza.
La res. una forma de operar. cancelación unilateral de Escierto que el informe El llamado es claro: se elcompromisoconlaciucompras por falta de stock del SERNAC también desdebe avanzar hacia un co dad, compromisoqueva o errores en los precios, taca que la mayoría de las mercio electrónico máséti desdeelciudadano más una vez finalizada y confir empresas registró pocosre co, donde el consumidor humildealamásalta aumada la transacción, se ha clamos, concentrándose no sea el eslabón más dé toridad. Todos construyen vuelto una práctica recu estosenun gruporeducido bil sino unactorrespetado ciudad, perosobretodo, rrente. A esto se suman deproveedores. Sinembar y protegido..