Profesores locales destacan como agentes de cambio '
Profesores locales destacan como agentes de cambio ' Profesores locales destacan como agentes de cambio Unesco reconoció a docentes de escuelas y colegios que crearán conciencia respecto al cambio climático.
Cristian Castro Orozco La Estrella ueron 20 los profesoF res de enseñanza básica de Antofagasta que durante la semana fueron reconocidos como líderes ambientales por la Organización de las Naciones Unidas (Unesco), dado a que fueron instruidos respecto a las consecuencias del cambio climático, para así trasmitir el menSE REALIZARON DIVERSOS EXPERIMENTOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS, SE REALIZARON DIVERSOS EXPERIMENTOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS, ca. Como yo hago trabajos de ciencia, esto es muy inGESTIÓN DE LA UNESCO: teractivos ya que aplicareteractivos ya que aplicareteractivos ya que aplicaresaje a sus estudiantes.
DOCENTES FUERON INSTRUIDOS POR PROFESIONALES DE UNESCO. mos hartos experimentos Lainiciativa seenmarca en el Programa Acción Climática, imPero no solo su mi para dejar en evidencia pulsado por Escondida BHP y Fundación Minera Escondida. será el ponerlos al corrien Academia de Ciencias qué es el cambio climático Alrespecto La coordinadora de desarrollo de la academia cote de la situación, sino STEAM. con elementos de bajoprelombiana deciencias, Margarita Gómez dijo que "estas jortambién deberán entreLosprofesores que par: supuesto, como esponjas, nadasson parte de un programa de formación con docentes garles herramientas tanto ticiparon en esta instanci agua y colorantes, ya que enel marco del programa América Latina para la educación de conocimiento como de pertenecentanto ainstituprofesores participaron notodoslos niños denues climática, el cual es un programa de la UNESCO ubicado en notodoslos niños denues climática, el cual es un programa de la UNESCO ubicado en notodoslos niños denues climática, el cual es un programa de la UNESCO ubicado en acción para mitigar estos ciones públicos como pride las jornadas de fortra escuela tienen los re París, y tiene objetivos acercar el conocimiento sobre el camefectos que, presumible vadas, siendo alguno de mación climática imcursos para llegar a com bioclimáticoa los diversos sistemas educativos". mente, en un futuro traeellos docentes de escuelas partida por Unesco. prender estos temas de rá consecuencias alecosis ycolegios como la escuela ---------------------------------formadidáctica". tema del planeta. ecológica Padre Alberto Porsu parte Rubyth Sa del suelo, y hacer compa porque nosotros enseñaEn efecto, estos docenHurtado, colegio Costa EXPERIENCIAS avedra Riquelme, docente ración entre experimentos mos a los niños, pero ellos tes fueron instruidos en el Cordillera, escuela Elmo Sobre los conocimientos del colegio Bet-el dijo que con los colegas". imitan a sus adultos, enmarco de una jornada de Fúnez Carrizo, República cosechados en esta oca"las actividades que realiTambién la joven agretonces si solo educamos a tonces si solo educamos a tonces si solo educamos a tonces si solo educamos a tonces si solo educamos a tonces si solo educamos a tonces si solo educamos a capacitación impartida del Ecuador, Domingo He sión, para Michael Bravo, zamos fueron teóricos y góque "como docentes y los niños pero no asía sus por RedEAmérica, que rrera Rivera, Italia, Juan profesor de la escuela El prácticos, en donde ejecu adultos, es importante padres, no habrá un camcontó con la participación Pablo II, Arturo Prat, Re mo Fúnez Carrizo expresó tamos diversas actividades educar y enseñar nosoloa bio serio respecto a lo que de profesionales de la Ofi pública delos Estados Uni que "senos entregó distin nosoloenrelaciónalcam nuestros estudiantes, sino implica la conciencia del cina de Educación Climáti--dos y colegios como Santa tas herramientas didácti bio climático en el tema que también generar un cambio ambiental". 0 ca (OCE) de la propia Teresita, Harvest Chris cas para avanzar de mejor del ambiente, sino tam cambio deconciencia asus Unesco y también de la tianSchoolentre otros. manerala acción climáti bién cómo incide el tema familiares o apoderados,.