E Darkstore: La Startup que declara matar el despacho “Same Day” con sus entregas en 120 minutos
7 la Equipo fundador: Pier Paolo Colonnello, director; Ignacio gerente Comercial; Andrés Rojas, COO; Pedro Lizana, CTO, y Benjamín Arancibia, gerente de Innovación. El revolucionario sistema chileno Nacieron de la incubadora Wild Factories hace sólo cuatro meses y ya tienen una lista de espera para la apertura de sus siguientes darkstores. Marcas innovadoras confiaron en su proceso y ya evidencian sus beneficios: aumento de ventas, retención de clientes y disminución de casos en servicio al cliente.
La Startup se dio cuenta que la oferta actual de preparación y despachos de pedidos de tiendas online está anclada a la operación tradicional B2B, “Las marcas necesitan que su e Commerce propio esté a la altura del servicio de Cornershop, de lo contrario su alternativa de venta es a costa de margen, información de usuarios y de la experiencia completa que pueden entregar en sus páginas web. Nosotros ayudamos a las marcas potenciando sus ventas online mediante un modelo de darkstores”, comenta Ándrés Rojas, co-fundador y C00. Este servicio no neceComprar en una pagina web y que el pedido llegue en menos de dos horas, es el sueño de muchas marcas y el objetivo que la Startup chilena se desafió a solucionar. La empresa integra todas las partes necesarias para almacenar, preparar y despachar las ventas de e Commerce de sus clientes. A matar el despacho same-day y a dejar claro que entrega “express” significa dos horas y no 24 como se entiende hoy en el mercado chileno. Ya no basta con ser parte del e Commerce, los clientes exigen instant commerce”. Ignacio Anfossi, co-fundador y gerente Comercial. sariamente implica más costos para las marcas que venden online. “Todos ya se esfuerzan en sacarle una tajada a la venta de sus clientes; nosotros no.
Diseñamos nuestra operación para que mediante tecnología y digitalización de procesos los costos disminuyan y así los márgenes de las marcas se mantengan en comparación a servicios tradicionales de fulfillment”, comenta Pedro Lizana, co-fundador y CTO. En el mercado actual no existe un servicio de fulfillment que potencie el e Commerce propio al integrar los principales componentes del ecosistema con tecnología, sistemas avanzados y muchísima agilidad. E Darkstore es pionero en igualar un servicio de entrega inmediata y de calidad como el que ya existe en otros países o canales de venta.
Su operación les permite abordar Santiago y todas las regiones del país. "Llegamos a matar el servicio same-day y a dejar claro que entrega significa dos horas y no 24 como se entiende hoy en el mercado chileno. Ya no basta con ser parte del e Commerce, los clientes exigen instant commerce” explica lenacio Anfossi, co-fundador y gerente Comercial. La startup está planeando una ronda semilla de la mano de la consultora Summa Partners durante las próximas semanas.
Con ese capital pretenden financiar el escalamiento, la automatización y robotización de sus operaciones. www.edarkstore.cl Nacieron de la incubadora Wild Factories hace sólo cuatro meses y ya tienen una lista de espera para la apertura de sus siguientes darkstores. Marcas innovadoras confiaron en su proceso y ya evidencian sus beneficios: aumento de ventas, retención de clientes disminución de casos en servicio al cliente.
La Startup se dio cuenta que la oferta actual de preparación y despachos de pedidos de tiendas online está anclada a la operación tradicional B2B, “Las marcas necesitan que su e Commerce propio esté a la altura del servicio de Cornershop, de lo contrario su alternativa de venta es a costa de margen, infory mación de usuarios y de la experiencia completa que pueden entregar en sus páginas web. Nosotros ayudamos a las marcas potenciando sus ventas online mediante un modelo de darkstode lojas, or y Este servicio no necesariamente implica más costos para las marcas que venden online.
“Todos ya se esfuerzan en sacarle una tajada a la venta de sus clientes; nosotros no, Diseñamos nuestra operación para que mediante tecnología y digitalización de procesos los costos disminuyan y así los márgenes de las marcas se mantengan en comparación a servicios tradicionales de fulfillment”, comenta Pedro Lizana, co-fundador y CTO. En el mercado actual no existe un servicio de fulfillment que potencie el e Commerce propio al integrar los principales componentes del ecosistema con tecnología, sistemas avanzados y muchísima agilidad. E Darkstore es pionero en igualar un servicio de entrega inmediata y de calidad como el que ya existe en otros países o canales de venta.
Su operación les permite abordar Santiago y todas las regiones del país, “Llegamos a matar el servicio same-day y a dejar claro que entrega significa dos horas y no 24 como se entiende hoy en el mercado chileno. Ya no basta con ser parte del e Commerce, los clientes exigen instant commerce” explica Ignacio Anfossi, co-fundador y gerente Comercial. La startup está planeando una ronda semilla de la mano de la consultora Summa Partners durante las próximas semanas. Con ese capital pretenden financiar el escalamiento, la automatización y robotización de sus operaciones. E Darkstore
Resumen
La Startup se dio cuenta que la oferta actual de preparación y despachos de pedidos de tiendas online está anclada a la operación tradicional B2B, “Las marcas necesitan que su e Commerce propio esté a la altura del servicio de Cornershop, de lo contrario su alternativa de venta es a costa de margen, información de usuarios y de la experiencia completa que pueden entregar en sus páginas web.,
La Startup se dio cuenta que la oferta actual de preparación y despachos de pedidos de tiendas online está anclada a la operación tradicional B2B, “Las marcas necesitan que su e Commerce propio esté a la altura del servicio de Cornershop, de lo contrario su alternativa de venta es a costa de margen, infory mación de usuarios y de la experiencia completa que pueden entregar en sus páginas web., “Todos ya se esfuerzan en sacarle una tajada a la venta de sus clientes; nosotros no, Diseñamos nuestra operación para que mediante tecnología y digitalización de procesos los costos disminuyan y así los márgenes de las marcas se mantengan en comparación a servicios tradicionales de fulfillment”, comenta Pedro Lizana, co-fundador y CTO.
Tags
commerce, marcas, servicio