Autor: ESTEBAN HALCARTEGARAY
Elección en dos días
Ll Cre Tre 4e1 COMercioen loscentroscomercialesel día del plebiscito constitucional del 17 de diciembre pasado tuvo serias consecuencias para el retail, con un impacto económico calculado en pérdidas aproximadas de 7.700 millones de pesos, según estudios de la Cámara Nacional de Comercio. Nuevamente observamos con preocupación que las autoridades están proponiendo llevar a cabo las próximaseleccionesen dos días, sin considerar la apertura del comercio en esos días.
Esto afectará una vez más a un sector clave de la economía que ya está en una situación muy desmejorada, es crucial encontrar un equilibrio entre la participación cívica y el funcionamiento del retail en los centros comerciales. La evidencia internacional de países como Estados Unidos o España, donde las eleccionesse realizansin necesidad de cerrarel comercio, muestal medida es sumamente innecesaria. También se ven afectados los consumidores, muchos de los cuales realizan sus compras los fines de semana, así como todas las personas que viven en lugares apartados y otros momentos para abastecerse.