Lanzamiento del primer Indice de Impacto Social Empresarial
Lanzamiento del primer Indice de Impacto Social Empresarial VIDA SOCIAL El martes 19 de agosto se realizó el lanzamiento del primer Índice de Impacto Social Empresarial, desarrollado por BSponsor, en las oficinas de PwC. Il EI CEO de BSponsor, José Luis Tapia, presentó los resultados y luego abrió la conversación para analizar los principales hallazgos.
Al encuentro asistieron gerentes de sostenibilidad y asuntos públicos de grandes empresas nacionales e internacionales, los que compartieron su experiencia y debatieron sobre numerosos aspectos, por ejemplo, si las acciones de impacto social deben ser parte del core del negocio y la importancia de las mediciones de impacto y de eficiencia en la inversión social (SROD). También se planteó que se debe fomentar la colaboración del sector público, las empresas privadas y las ONG: la importancia de armar un relato coherente sustentado en realidades; y que las iniciativas más masivas no necesariamente son las que tienen mayor impacto en la calidad de vida de las personas.. Matias Cardone, presidente del directorio de Finc; Agata Araya, lider de analitica de BSponsor, Raúl Morales, subgerente de desarrollo sostenible de Banco de Chile: y Nicolas Bar, de Metlife.
Juan Carlos Corvalin, gerente de sostenibilidad y compliance de Sodimac; Verónica Torres, gerenta de sostenibilidad de Camara de Comercio de Santiago; José Luis Tapia, CEO de BSponsor, y Nicolás Bar, VP director of corporate affairs Chile & Brazil de Metlife. Rafael Prieto, gerente de asuntos corporativos de Agrosuper; Isabel Ramos, editora de proyectos estratégicos de Diario Financieros y Cristian Weiffenbach, director de BSponsor. Francisca Angerstein, lider de sustentabilidad de Nestlé; Isidora Urrutia, gerenta regional de sostenibilidad de Soltys; Maite Urmeneta, lider de sustentabilidad de Antofagasta Minerals: y Martin Mujica, CEO de AFP Cuprum.