Magallánica en medio del caos que dejó el paso del tornado en Puerto Varas
Magallánica en medio del caos que dejó el paso del tornado en Puerto Varas Sofía Srdanovic: “Estamos ayudando a alumbrar a las personas que perdieron su techo” Magallánica en medio del caos que dejó el paso del tornado en Puerto Varas La joven estudiante de Psicología se unió a los voluntarios que trabajaban intensamente para ayudar a los cientos de afectados por el fenómeno registrado durante la tarde de ayer.
Policial policial@elpinguino.com ada vez que se sabe de alguna situación extre extre ma tanto en el resto del país como fuera de las fronteras, es inevitable inevitable para el magallánico preguntarse si hay algún familiar, amigo o simplemente simplemente un coterráneo que pueda estar atravesando dicho momento.
Y si el evento reviste de condiciones inéditas, tal como el impactante tornado que azotó ayer la zona céntrica de la ciudad de Puerto Varas, los teléfonos teléfonos se activan para saber de ese magallánico y que cuente su versión de lo j acontecido.
Fue así como luego del trágico incidente de ayer, donde muchas personas resultaron heridas, perdieron perdieron sus hogares, lugares de trabajo, y vivieeron momentos momentos de verdadera angustia, Pingüino Multimedia pudo conversar con Sofia Srdanovic, Srdanovic, magallánica estudiante de Psicología, quien desde hace casi 3 años reside en la localidad afectada ayer, quien compartió la sorpresa, sorpresa, la angustia y sobre todo la destrucción que dejó a su paso el tornado. “La situación es crítica, hay casas que se han derrumbado derrumbado completamente. Recién estuvimos con mi equipo ayudando a personas personas que perdieron su fuente de trabajo, que es un almacén. almacén.
En casa de mi suegra el tornado pasó por arriba de su casa y decía que se escuchaba un ruido horrible”, horrible”, relató la joven de 24 años, quien además se encuentra encuentra representando a la región en la disciplina de equitación adiestramiento adiestramiento y salto ecuestre en los distintos torneos que se llevan llevan a cabo en la Región de Los Lagos.
“Gracias a Dios me agarró agarró lejos de donde fue, mi pareja que es bombero está ayudando con todas las emergencias, un hotel quedó destruido también”, cuenta la estudiante, quien destacó que “la forma de actuar de Bomberos Bomberos y Carabineros durante la emergencia fue inmediata, inmediata, pero aún así salió mucha gente herida”. Cuando contactamos con Sofía, señaló encontrarse en la zona de catástrofe, que se ubicó según comenta comenta en el centro de la ciudad.
“Hay destrucción por todos lados, fue más que nada en la zona centro de Puerto Varas, en Avenida Colón, calle Nicanor García, son de las principales calles que fueron afectadas”, lamentó lamentó en medio del apoyo a la emergencia. “Estamos ayudando a alumbrar a las personas que perdieron su techo”, concluyó. La ayuda requería de las manos de todos, dado los daños que asestó el tornado.. - - -