Acta funeraria del papa destaca su lucha contra “crímenes” del clero hacia menores
Acta funeraria del papa destaca su lucha contra “crímenes” del clero hacia menores ¿ al está la cruz, el escudo del papa y la placa con su nombre, de suviday desu peladuración pado.
La tumba del papa Francisco tiene una lápida de mármol blanco con la inscripción Francisco, fallecido el pasa do lunes alos 88 años, había dejado por escrito en sutestamento su voluntad de reposar de Santa MaríaLa enla basílica Mayor, en vez de en la cripta vaticana, ya que es muy devoto dela Virgen que custodia, la “Salus Populi Roman. 0s Agencias horasdelsepelodelPaA pafFranciscose vivieron una serie de ritos funetarios, los cuales fueron aprobados solo hace un año por el pontíficerecién fallecido, simplificando la tradición papal. Ayer, por ejemplo, a las 20.00 horas de Roma, se procedióasellarl féretro deFran: cisco, ceremonia fue presidida por el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, y quese llevó a cabo en total privacidad.
En a ocasión, uno de los hitos más relevantes que se idel acta que vió fue la lectura describe la vida y obra del papa, documento quetambiénse conoce como “rogito” y que queda dentro del ataúd. Deacuerdoalacta, el Fran ciscoserá recordadoporque “hi z0más severa la legislación sobre crímenescometidospor los representantes del lero contra menores y personas vulnera: bles”, se puedelcer castal final. ROGITO. Eldocumento del papanúme10 266 hace unrecorrido completo de lavida de vida deJorge Mario Bergoglio. De hecho, en"ue Otros temas, cuenta quetras graduarse comotécnicoquimicodecidiósersacerdate, ingresando inicialmente al seminasio diocesano y luegoalnovicia do de la Compañía de Jesús y recuerda su paso por Chile, dondeestudió humanidades. SOBRE EL AIAUDESTÁ LA CRUZ, EL ESCUDO DEL PAPA Y LA PLACA CON SU NOMBRE, LA DURACIÓN DE SUVIDA YDE SU PAPADO. Además, describe su recorrido en el sacerdocio hasta 1992, cuandoel papaJuan Pablo Ilo nombró obispo titular de de Buenos Aires Auca y auxiliar y, Posteriormente, cardenal.
Según describe el acta, en este periodo fue “un pastor sencilo y muy querido en su archidiócesis, que recorría de punta a punta, incluso en metroy autobús, Vivía en un apartamento y sepreparabala cena él mismo, porque sesentíauno más del pueblo”. "Tras ser nombrado papal 13 demarzode 2018, continíael acta, “quisotener siempreenel corazón a los más pobres del que desdeel mundo”. Recuerda primer Jueves Santo quiso cele» brarlaMisainCena Domninifieradel Vaticano, yendocada vez a cárceles, centros de acogida para discapacitados o personas con adicciones.
También recuerdaque“losúltimosaños de su pontificado estuvieron marcados por mumercsos llamados ala pez, frentea la terceraguerramundiala pedazos queazotabaa varios países, espectalmente en Ucrania, Palestina, Israel, Líbavo y Myanmar”. todos un “Francisco dejó admirabletestimoniodehumanidad, de vidasanta y de paternidad universal”, cierra el documento. "Tras la lectura, unrezo en silencio y una oración adicional, el maestro de ceremonias colocó un velo de seda blanca sobreel rostro del papa y roció sucuerpocon agua bendita.
Luego, el cardenal colocó en el ataúd una bolsa con las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado y el tu boconel rogito, A enotinuación se colocó la de zincdel ataúd, sobre la tapa Eladiós a Francisco y las “selfies” de Francisco con 'sLacercanía losjóvenes y suactiva presenciadigital, especialmente a través delacuenta oficial Pontifex enK(antes Twitter). marcaron el estilo de un papa quesupo. adaptarse aloslenguajescontemporáneos y tender puentes con las nuevas generaciones. Pero ensudespedda, lasredessociales están en medio de unacreciente polémica por las 'selfles quemuchos de los 250 milfieles publicaron frenteasu féretro enlabasílca de sanPedro. Estodesatóunaseriecriticasquedenunciaronuna falta derespeto y solemnidaden un contexto deluto. De dejarlo en el féretro, que luego fue sellado. En acta recuerda también RITUALES FUNERARIOS. el paso de Francisco por Chile. La ceremonia incluyó un velo de seda blanca, agua bendita y una bolsa con monedas. El llamado “rogito” se leyó antes.