Más de 3,300 familias recibirán subsidio del Minvu para mejorar sus viviendas
Más de 3,300 familias recibirán subsidio del Minvu para mejorar sus viviendas c * lI tane “ 4e””'”er 4e””'”er En la Región del Maule son 3.349 las familias beneficiadas con una inversión superior a 25 mil 330 millones de pesos.
EN LA REWÓN DEL MAULE I. , Más de 3.300 familias recibiran subsidio del Minvu para mejorar sus viviendas Un total de 25 mii 330 millones de pesos serán destinados a obras de ampliación, reparación y eficiencia energética en toda la región. El DS-255 entrega financiamiento para ampliaciones, reparaciones, adecuaciones por discapacidad, entre otras mejoras de habitabilidad. En tanto, el DS-27, permite ejecutar obras de eficiencia energética, como aislación térmica de techumbres, muros y pisos, entre otras mejoras.
PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL La directora de SERVIU Maule explicó que las iniciativas financiadas financiadas también forman parte del Plan de Emergencia Habitacional, que considera tanto tanto la entrega de nuevas viviendas como también el mejoramiento de las existentes y que requieren intervenciones urgentes.
“Estos importantes resultados en cuanto a cantidad de recursos recursos que serán invertidos como al extenso número de familias beneficiadas son el producto del compromiso y coordinación institucional con las empresas de asistencia técnica, municipalidades municipalidades y las familias postulantes postulantes organizadas por dirigencias muy activas”, resaltó Paula Oliva Aravena. Ahora, Serviu Maule iniciará el proceso de notificación a las familias familias y de coordinación para la ejecución de obras. Los 3.349 subsidios asignados permitirán intervenir viviendas de distintos puntos de la región, priorizando soluciones que respondan a las condiciones climáticas, al envejecimiento envejecimiento de las construcciones construcciones y a necesidades específicas de accesibilidad. PROYECTOS La asignación de recursos será destinada para los siguientes proyectos en la Región del Maule: 1071 obras de mejoramiento mejoramiento regular. Este tipo de proyerto permite reparar o renovar partes esenciales de la vivienda, como techos, muros o instalaciones instalaciones eléctricas, mejorando la seguridad seguridad y el confort del hogar, 258 trabajos de ampliación.
A través de esta modalidad, las familias familias pueden construir nuevos espacios en sus casas, como dormitorios dormitorios o baños, adaptando la vivienda a sus necesidades actuales, actuales, una iniciativa parafinanciar adecuaciones especiales para una persona con movilidad reducida, asegurando que su vivienda vivienda sea accesible, cómoda y segura para su vida diaria, 252 sistemas de colectores solares. Permite instalar paneles solares térmicos que calientan el agua con energía solar, ayudando a las familias a reducir el uso de gas, ahorrar en sus cuentas y reducir la contaminación, 77 sistemas fotovoltaicos. Con este tipo de subsidio se pueden instalar instalar paneles solares que generan generan electricidad, lo que mejora la autonomía energética del hogar hogar y cuida el medio ambiente, 281 proyectos térmicos modalidad modalidad regular.
Esta intervención permite alslar mejor las viviendas, viviendas, manteniendo el calor en invierno y el frescor en verano, lo que se traduce en mayor confort confort y ahorro energético y 1.409 proyectos térmico Plan Descontaminación Ambiental, diseñado para comunas con altos altos niveles de contaminación, este proyecto mejora la aíslación aíslación térmica y promueve calefacción calefacción limpia, contribuyendo al cuidado de la salud y del aire que respiramos. TALCA. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) confirmó la asignación de recursos para los proyectos seleccionados del llamado 2024 a los programas de mejoramiento de viviendas. En la Región del Maule son 3.349 las familias beneficiadas, con una inversión superior a 25 mil 330 millones de pesos.
La directora de Serviu Maule, Paula Oliva Aravena, informó que estas cifras corresponden a dos líneas de intervención: el programa DS-255, que entrega financiamiento para ampliaciones, ampliaciones, reparaciones, adecuaciones por discapacidad, entre otras mejoras de habitabilidad, con 2.019 subsidios asignados; y el programa DS-27, que permite ejecutar obras de eficiencia energética, como aislación térmira térmira de techumbres, muros y pisos, instalación de colectores solares o equipos fotovoltaicos, y recambio de ventanas, con un total de 1.330 subsidios adjudicados. adjudicados. “Este avance es una muy buena noticia para las familias de la región. Permite que miles de hogares hogares puedan mejorar su calidad de vida a través de obras concretas concretas que se ejecutarán durante los próximos meses. Nuestra región destaca nuevamente por su capacidad capacidad de gestión.
Somos la segunda segunda región del pals con más recursos asignados y familias seleccionadas en la línea del mejoramiento mejoramiento y ampliación, y logramos logramos el tercer lugar en recursos recursos asignados para obras de eficiencia eficiencia energética”, afirmó Paula Oliva Aravena..