Evelyn Matthei suspende querella contra Kast: "Vamos a ganar en la cancha”
Evelyn Matthei suspende querella contra Kast: "Vamos a ganar en la cancha” Abanderada de Chile Vamos dijo que la decisión está condicionada a que no se repitan estas conductas Evelyn Matthei suspende querella contra Kast: 9famos a ganar en la cancha” ARIEL LARA / MELISSA PEREZ La La querella que la abanderada presidencial presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei Matthei presentaría en contra del Partido Partido Republicano y José Antonio Kast, ya no será entregada ante la justicia. La acción por lo que definió como una “campaña asquerosa” en su contra, por parte de los adherentes del candidato candidato republicano, habría generado divisiones al interior de su comando. “He decidido posponer la querella.
No por debilidad, sino por convicción: esto no se trata de mí, se trata de Chile”, escribió Matthei en sus redes sociales, acompañado de un video en el que junto al senador Francisco Chahuán (RN) confirman la suspensión de la denuncia. “Basta de odio digital. Ganamos con ideas, no con matonaje”, dice la publicación.
En el registro, la candidata relata como en estos últimos días ha manifestado manifestado una posición crítica respecto del mal uso de las redes sociales en el contexto de una campaña presidencial: “Quiero reiterar mi condena a este tipo de prácticas.
No todo vale en política”. Y explicita que “Hemos suspendido esta acción condicionada a que se ponga ponga término a este tipo de conducta”. Matthei emplazó a los candidatos presidenciales a no usar las redes sociales para “denostar a los adversarios, adversarios, deteriorando nuestra democracia democracia (... ) Vamos a ganar la cancha.
Que no decidan los bots, que decidan los chilenos”. El pasado lunes, Evelyn Matthei y senadores senadores de Renovación Nacional anunciaron anunciaron que presentarían una querella en contra de quienes resulten responsables responsables de realizar una campaña de desinformación en su contra, luego de que se hiciera viral un video que aseguraba que la candidata padecía de alzhéimer.
“Si yo pensara que alguien tiene alzhéimer, alzhéimer, ¿estaría dispuesto a votar por esa Esta jornada también se conoció que el publicista ecuatoriano Daniel Pérez Pallares, ganador del León de Cannes, es quien coordina su estrategia de marketing. persona?, obviamente que me ha perjudicado perjudicado enormemente”, dijo molesta. Estrategia de marketing Esta jornada también se conoció que el reconocido publicista ecuatoriano ecuatoriano Daniel Pérez Pallares, es quien coordina la estrategia de marketing de Evelyn Matthei.
En su página web personal (https:// acortar. link/b8YHZI), Pérez Pallares destaca sus trabajos en el ámbito de la publicidad, puntualmente uno en especial: especial: cuando fue director creativo de la campaña publicitaria para la reconocida reconocida marca de vino Casillero del Diablo, protagonizada por el actor Pedro Pascal. Pascal. Ha trabajado además con Verizon, Gillette, Sarnsung, Corona, y HSBC. También cuenta proyectos publicitarios publicitarios en distintos países de América, ha ganado premios internacionales como el prestigioso León de Cannes, siendo el primer ecuatoriano en obtenerlo.
En política, el publicista asesoró al actual presidente de Ecuador Daniel Noboa y lo ayudó en su triunfo con una estrategia estrategia que lo mostró como un candidato propositivo, versus el perfil confrontacional confrontacional que tenía la contendora del correismo Luisa González.
Y en 2021 apoyó en su estrategia de redes sociales sociales para la campaña a la reelección del senador Manuel José Ossandón (RN). Francisco Sólanich, director de la carrera de Periodismo de la Universidad Universidad Autónoma, ubica su trabajo y comenta: comenta: “Su mayor aporte radica en la capacidad de construir relatos claros y efectivos para los candidatos, simplificando simplificando sus mensajes y estructurando discursos con ideas fuerza que logren conectar con las preocupaciones del electorado.
Esto resulta especialmente especialmente valioso, considerando que muchos postulantes suelen ser poco claros o carecer de un relato coherente y comprensible comprensible para la ciudadanía”. Y agrega: “Cuenta, además, con experiencia en el diseño de campañas con alto potencial de viralización en redes sociales, lo que resulta clave para llegar a audiencias digitales, especialmente especialmente entre los menores de 35 años, un segmento que hoy no necesariamente necesariamente se siente representado por la candidatura de Evelyn Matthei”. Matthei y Kast se encontraron en actividad del Hogar de Cristo..