Autor: ARIE LARA
Publicista y ganador del León de Cannes: quién es el nuevo estratega de Matthel
Publicista y ganador del León de Cannes: quién es el nuevo estratega de Matthel ArieL LARA n su página web personal (htEsos: Jacorarini/esvia), Daniel Pérez Pallares destaca sus trabajos en el ámbito de la publicidad, puntualmente uno en especial: cuando fue director creativo de la campaña publicitaria para la reconocida marca de vino Casillero del Diablo, protagonizada por el actor Pedro Pascal. Pero no es su único vínculo con Chile. El reconocido publicista ecuatoriano es quien coordina la estrategia de márketing de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
En su currículum Pérez Pallares cuenta proyectos publicitarios en distintos países de América, colaborando en proyectos que según describe en su web han ganados premios internacionales como el prestigioso León de Cames, siendo el primer ecuatoriano en obtenerlo.
En política, el publicista asesoró al actual presidente de Ecuador Daniel Noboa y lo ayudó en su triunfo con una estrategia que lo mostró como un candidato propositivo, versus el perfil confrontacional que tenía la contendora del correismo Luisa González. Entre las marcas para las que ha trabajado cuentan Verizon, Gillette, Samsumg, Corona, Casillero del Diablo, HSBC.
Y volviendo a la política, en 2021 apoyó en su estrategia de redes sociales para la campaña a la reelección del senador Manuel José Ossandón (RN). Francisco Sólanich, director de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma, ubica su trabajo y comenta: "Su mayor aporte radica en la capacidad de construir relatos claros y efectivos para los candidatos, simplificando sus mensajes y estructurando discursos con ideas fuerza que logren conectar con las preocupaciones del electorado. Esto resulta especialmente valioso, considerando que muchos postulantes suelen ser poco claros o carecer de un relato coherente y comprensible para la ciudadanía. te y comprensible para la ciudadanía. RUBÉN GARCÍA GARCÍA GARCÍA Su labor ha sido mostrar a una Su labor ha sido mostrar a una de la Escuela de Publicidad Univercandidata más propositiva.
Y agrega: "Cuenta, además, con experiencia en el diseño de campañas con alto potencial de viralización en redes sociales, lo que resulta clave para llegar a audiencias digitales, especialmente entre los menores de 35 años, un segmento que hoy no necesariamente se siente representado por la candidatura de Evelyn Matthei.
Bernardo San Martín, publicista y académico sidad Finis Terrae, aporta: "El arribo de Daniel Pérez Pallares al comando de Evelyn Matthei es un movimiento estratégico coherente con una visión de reposicionamiento de la figura de la candidata.
Ya no sólo basta una buena franja política con promesas de campaña, sino también una estructura narrativa digital multiplataforma que pueda mostrar un enfoque más humano de la figura política y acercarla a diversas audiencias que logren conectar desde otros focos.
Pérez Pallare ya Daniel Pérez Pallares colaboró en la elección del Presidente de Ecuador Daniel Noboa Publicista y ganador del León de Cannes: quién es el nuevo estratega de Matthel Matthei y Kast se encontraron en actividad del Hogar de Cristo. demostró resultados positivos en su trabajo con Daniel Noboa en Ecuador revirtiendo un escenario inicial desfavorable y logrando proyectar una imagen más serena y no siempre confrontacional como se ha visto a la candidata en sus últimos debates, creo que se logra mostrar un perfil más técnico que ideológico que logra atraer a un electorado más amplio y menos polarizado". Frío saludo Hasta el cierre de esta edición la denuncia anunciada por Matthei, en contra de quienes resulten responsables tras la campaña de desinformación denunciada por ella y tras lo cual estarían adherentes de José Antonio Kast, aún no había sido presentada ante la justicia. Matthei y Kast se reencontraron este miércoles en una actividad convocada por el Hogar de Cristo. El saludo ente ambos fue frío y bien serio.. Personal de Gendarmería y Carabineros lidera la suma de casos