Participación ciudadana y humanización de la atención marcan nueva sesión del Comité de Gestión Usuaria
Participación ciudadana y humanización de la atención marcan nueva sesión del Comité de Gestión Usuaria territorial.
Con Con el objetivo de reforzar el compromiso compromiso del Hospital de Santa Cruz con la participación participación ciudadana, el respeto por los derechos de los usuarios y la calidad de la atención, se realizó la tercera sesión del Comité Comité de Gestión Usuaria del Hospital de Santa Cruz.
Durante la actividad, se efectuó la revisión y propuesta de estrategias orientadas a la humanización humanización de la atención y al fortalecimiento fortalecimiento de la comunicación comunicación entre los equipos de salud y la comunidad organizada. organizada. Asimismo, fueron analizadas las solicitudes ciudadanas correspondientes correspondientes a los meses de mayo y junio. Respecto a la instancia, el director del Hospital, Dr.
Sebastián Urzúa, resaltó que “este espacio tiene como propósito generar un vinculo permanente entre el hospital y la comunidad, promoviendo la mejora continua de los procesos asistenciales y administrativos, administrativos, a partir de la escucha activa de las necesidades y propuestas de los usuanos. usuanos. Sobre ello, el Dr. Urzúa comentó que “la comunidad comunidad organizada cumple un papel fundamental en la construcción de una salud más cercana y participativa. participativa.
Su mirada territorial y compromiso nos permiten juntos crear estrategias que realmente respondan a las necesidades locales, fortaleciendo la red de apoyo apoyo entre el hospital y su comunidad”. comunidad”. Asimismo, añadió el director director que “como institución estamos comprometidos con una atención centrada centrada en las personas.
Estas instancias nos permiten avanzar de manera colaborativa colaborativa con la comunidad en soluciones concretas que mejoran la experiencia de nuestros usuarios y usuarias, usuarias, fortaleciendo la confianza confianza en nuestro sistema de salud”. Cabe destacar que la actividad fue coordinada por la encargada de Satisfacción Satisfacción Usuaria, la trabajadora trabajadora social Francisca Verdugo, y reunió a representantes representantes del equipo directivo, directivo, entre ellos, el director del recinto asistencial, la Subdirección de Gestión del Cuidado, el Departamento Departamento de Calidad y Seguridad Seguridad del Paciente, el área de Participación Ciudadana Ciudadana y representantes de organizaciones organizaciones comunitarias. En jornada desarrollada en Hospital de Santa Cruz, se abordaron propuestas de mejora en atención, comunicación y participación ciudadana con enfoque.