“Cómo entrenar a tu dragón”: Fotocopia de carne y hueso
“Cómo entrenar a tu dragón”: Fotocopia de carne y hueso C CoÑnwia de cine Por Gailltrsno Muño2 Wtnes, periD4fista Estados Unidos, 21)25 Díreetún Dean DeBlois Protagonistas: Masón Ihames, Gerard Buller, Nico Paricer En salas de cine de Punta Arenas Arenas yNatales Era ¡ neviLable.
Y si no lo era, al menos siempre fue una posibihdad que la peltcula animadaanimadao de dibujos animados como se solfa decir en otras tiemposCómo entrenar a tos dragón” (2010) volviera en una nueva versión con personajes de carne y hueso Y es que el relato sobre el adolescente vikingo que descubre descubre la amistad con un dragón y, de paso, la estapidez de una guerra guerra histórica de su tribu, tiene todos los elementos para pasas a una etapa superior, porque así es el cine, adenitis de un arte, un negocio, Y aunque ambos persiguen objetivos distintos, se nutren, adaptan y conviven porque como bien se dijo aig una vez o es un arte que creó una industria oes una industria que creó un arte. Vaya uno a saber.
La nueva versión no cambia puntos ni coonas del relatooriginal relatooriginal ni se atreve a dar sorpresas, porque su pílblico sigue siendo infantil, aún cuando posee todos los ingredientes para convertirse en una obra más adulta.
Con dos secuelas en el trayecto trayecto y manteniendo el mismo director, esta versión narra la mismahistoria delIipo, un joven con ciertas inquietudes intelectuales intelectuales que forma parte de una comunidad vikinga que liderasu padre, un hombre testarudo que odia a los dragones, no sólo porque porque reciben un constante ataque y asediopor sus alimentos, sino también porque los culpa de la pérdida de su esposa.
Entonces Hipo, que sueña con cazar a su dragón para demostrarle a su padre que es un digno sucesor de la causa. descubre tras herir a un dsagiln iurianocturnzt, especie considerada un trofeo máximo por lo misterioso e inusual de su presencia, que en la guerra otra cosa es con guitarra y los enemigos quizás no lo son tanto.
Su anécdota, a primera vista vista ingenua, esconde en varios aspectos una doble lectura que ya quisieran los investigadores científicos para enseRar la paciencia paciencia tel método yj por otra parte, un feroz mensaje sobre la reconciliación de bandos que alguna vez parecieron irreconminutos (2012) del universo de El señor de los anillos”, así como también de la serie Juego de ftonosM y suprecuela “Casa de dragones”, dónde las criaturas aladas se hicieron más verbo que nunca. Y is la película hubiera tomado este rumbo, otra sería la historia y quizás las consecuencias. Sin embargo, el hecho de ser una copia casi exacta del guión original, vuelve a los personajes frias y distantes por más de carne y hueso que sean.
Y eso, que puede ser un misterio misterio del cine, también tiene una explicación en el mundo de los negocios: un producto que se repite, si no viene con alguna sorpresa, puede pasar rápidamente rápidamente al olvidoy el clienteoptar por quedarse con el originaL “Cómo entrenar a tu dragón”: Fotocopla de carne y hueso ciliables.
Asi nada más. grado son sus efectos especiales Está versión de Como eny digitales por reconstruir de trenar a tu dragón” entretiene maneramásreallapresenciade de la misnia forma que lo bacía los dra d&deenal quizás laveasión anima y lo más loayudaronlatrilogfadeTlhobbit”. - - -