A Sala de la Cámara proyecto que agiliza permisos de edificación y urbanización
A Sala de la Cámara proyecto que agiliza permisos de edificación y urbanización A Sala de la Cámara proyecto que agiliza permisos de edificación y urbanización La Comisión de Vivienda Vivienda de la Cámara despachó a la Sala el proyecto que busca agilizar la tramitación de permisos de edificación edificación y construcción en el país.
La norma modifica la Ley General General de Urbanismo y Construcciones con el objetivo de simplificar simplificar trámites y reducir los antecedentes acomy fortalecer la eficientiempos eficientiempos de espera. pañados son completos cia de los procesos muLa moción es de y corresponden al tipo nicipales. autoría del diputado de solicitud de permiso Además, la norma Juan Fuenzalida con de edificación o urbaniregula los mecanismos el respaldo de otros zación correspondiende reclamación ante el parlamentarios de la te. De no cumplir con rechazo de permisos de comisión. En su contelos requisitos, se podrá edificación o urbanizanido urbanizanido establece que las rechazar el ingreso meción por parte de las Direcciones de Obras diante una resolución Direcciones de Obras Municipales deberán fundada. Municipales.
El texto rcalizar un cxamcn dc Sin embargo, si la establece que estos deadmisibilidad formal resolución no se emite, berán presentarse ante de las solicitudes de la solicitud se acogerá la Secretaría Regional construcción en un plaa trámite automáticaMinisterial de Vivienzo Vivienzo máximo de tres días mente. De esta manera da y Urbanismo en un hábiles, se busca reducir la buplazo de 30 días desde Este examen tiene rocracia, asegurar mala notificación del recomo recomo fin verificar que yor claridad normativa chazo..