“La salud no puede seguir esperando”
“La salud no puede seguir esperando” experto Dr.
Ricardo Celis advierte sobre la grave crisis oncológica en Chile: “La salud no puede seguir esperando” El médico y ex diputado Ricardo Celis ha alzado la voz ante una de las problemáticas más urgentes del sistema de salud chileno: el cáncer, una de las primeras causas de muerte en el país. A través de un video difundido en redes sociales, el doctor Celis, actual gineco-obstetra del Hospital Regional de Temuco, expresó su profunda preocupación por la situación que enfrentan miles de pacientes oncológicos.
“Como médico, lo veo todos los días en el Hospital Regional: pacientes que esperan meses por un diagnóstico o tratamiento pero muchas veces, pierden la vida sin haber recibido atención”, afirmó Celis, quien también cuestionó con dureza la inacción del Congreso y otras autoridades frente a esta emergencia sanitaria.
Para enfrentar la crisis, el especialista propuso una serie de medidas concretas: Urgencia en la lista de espera oncológica Transparencia y seguimiento público de los casos Mejor uso de la infraestructura hospitalaria existente Clínicas móviles detección temprana para Formación de más especialistas en oncología “Ya no es tiempo de excusas. Necesitamos abordar entre todos este drama que afecta a tantas familias chilenas”, concluyó el doctor Celis.. - - -