Altos niveles de toxina paralizante hacen inviable levantar prohibición de extracción de mariscos
Altos niveles de toxina paralizante hacen inviable levantar prohibición de extracción de mariscos En Provincia de Última Esperanza Altos niveles de toxina paralizante hacen inviable levantar prohibición de extracción de mariscos De acuerdo con la Serenii de Salud los valores se encuentran sobre la norma.
Jesús Nieves ¡ nieves@elpinguino.com [EF PÁGINAWEB1 a Seremi de Salud informó que aún se mantiene fuerte presencia presencia de marea roja en la provincia de Ultima Esperanza, 1 Gran parte de la Provincia de Última Última Esperanza se mantiene con áreas cerradas”. Paulina Solar, encargada del Programa Marea Roja de la Seremi de Salud. de acuerdo con los análisis de toxinas marinas realizados por los laboratorios de la institución El fenómeno presenta una mayor concentración en el sector sector norte de la provincia, con un desplazamiento paulatino hacia el sur, situación que ha derivado en el cierre de áreas del sector de Puerto Edén a fines del año pasado, pasado, y posteriormente, a comienzos de este año, en el cierre del sector Ancón Sin Salida y la entrada del Estero de las Montañas.
Además, considerando los altos altos niveles de Veneno Paralizante de los Moluscos detectados en las muestras de ostión entregadas entregadas por el Crucero IX Norte del Instituto de Fomento Pesquero, será muy dificil levantar la prohibición prohibición de extracción de este recurso en el corto plazo. La autoridad sanitaria informó informó que en la Provincia de Ultima Esperanza se encuentran autorizadas para la extracción de mariscos la parte norte del Estero de las Montañas y el Golfo Almirante Montt.
No obstante, obstante, aún cuando estas áreas se encuentren habilitadas, es importante informarse de las zonas que se encuentran autorizadas autorizadas para la extracción de recursos y es obligatorio realizar realizar el análisis de los productos susceptibles de presentar toxinas toxinas marinas en los laboratorios de la Seremi de Salud, previo a su transporte, procesamiento, procesamiento, tenencia, comercialización, distribución, venta y consumo.
Al respecto, la encargada del Programa de Marea Roja de la Seremi de Salud, Paulina Solar, explicó que “dado los altos niveles niveles de toxina paralizante, los cuales se encuentran muy por sobre lo que establece la normativa normativa vigente como apto para el consumo humano, gran parte de la provincia se mantiene con áreas cerradas muestras de ostión. Los altos niveles de Veneno Paralizante de los Moluscos fueron detectados en.