Sodimac lidera la experiencia de clientes en el sector de mejoramiento del hogar
Sodimac lidera la experiencia de clientes en el sector de mejoramiento del hogar A Sodimac Sodimac lidera la experiencia de clientes en el sector de mejoramiento del hogar bg www.sodimac.cl ; ¿. La empresa ganó en esta categoría del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2025. Esto es fruto de su escucha activa a las familias y profesionales de la construcción, entregándoles la mejor propuesta en sus proyectos de hogar. Sodimac obtuvo el primer lugar en la evaluación de los clientes en el sector "Mejoramiento para el Hogar" del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2025. "Estamos muy agradecidos de este reconocimiento. Buscamos escuchar de manera activa a nuestros clientes, que es la base para entender y responder a sus expectativas y necesidades.
Tenemos muy claro que hoy no basta con ofrecerles productos y servicios atractivos, debemos innovar permanentemente y entregarles una experiencia que ellos valoren y que nos diferencie", destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón. El ejecutivo agregó "que las personas esperan también que las empresas aporten a la solución de sus problemas y a aquellos que afectan al país.
A eso estamos abocados, con acciones en diferentes ámbitos que muestran una consistencia en nuestro actuar". La confianza que ha generado Sodimac se basa en un trabajo interno, al contar con una cultura de cercanía y compromiso con los clientes y el país que viene de sus orígenes como cooperativa. En sus más de 70 años de historia, la compañía ha acompañado a las personas en las distintas etapas de su vida y de Chile, en los períodos buenos y en los difíciles. La empresa apoya a las familias y profesionales de la construcción a concretar sus proyectos de hogar, con productos y servicios de calidad, a precios convenientes y con la mejor experiencia. La empresa capacita anualmente a miles de maestros y maestras en la Gran Feria de Capacitación y el Círculo de Especialistas.
Sodimac pone mucho foco en capacitar gratuitamente cada año a miles de maestros y maestras a través de su de maestros y maestras a través de su Sodimac tiene cultura de cercanía y compromiso con los clientes y el país. Sodimac tiene cultura de cercanía y compromiso con los clientes y el país. y Círculo de Especialistas y la Gran Feria de Capacitación anual, entre otros beneficios. Este esfuerzo se complementa con las asesorías de su canal "Hágalo Usted Mismo", dirigido también a las familias que necesiten realizar proyectos y tener hogares más sostenibles. La experiencia de cliente es uno de los tres pilares de la estrategia de desarrollo de Sodimac junto a la sostenibilidad, y rentabilidad y crecimiento. En sostenibilidad, la firma impulsa diferentes programas hacia la comunidad y para el cuidado del medioambiente, entre otros ámbitos..